Deportistas – Atletas de fuerza y resistencia

¿Quieres mejorar tu rendimiento?

En este articulo vamos a ver los mejores suplementos para deportistas y atletas que por sus altas exigencias deportivas requieren una gran cantidad de nutrientes, que en muchos casos no pueden conseguir solo con la alimentación.

Cada disciplina deportiva es diferente y hay que abarcarla de forma distinta, ya que cada una puede requerir unas necesidades nutricionales diferentes.

Deportes de fuerza VS resistencia

De forma simplificada, podemos diferenciar 2 grandes grupos de deportes.

Deportes de fuerza.

Como su nombre indica, los deportes de fuerza se caracterizan por una necesidad mayor en las cargas explosivas. Donde es primordial reclutar el máximo de fibras musculares.

En los deportes de fuerza existe un aumento de la oxidación de las proteínas y por lo tanto ,deben ser repuestas durante los períodos de recuperación.

Deportes de resistencia

Los deportes de resistencia requieren un menor reclutamiento de fibras musculares pero una mayor cantidad de oxigeno. Se caracterizan por ser deportes que se pueden practicar de forma continua, prolongada en el tiempo sin realizar pausas.

El sustrato energético primordial para los deportes de resistencia son los carbohidratos.

En los deportes de resistencia es primordial mantener el minimo peso posible con el fin de poder tener un alto rendimiento deportivo. Si buscas esta lo mas fino posible , aqui te mostramos los mejores suplementos para adelgazar.

Suplementos para deportistas

Dependiendo de cada deporte y cada caso vamos a necesitar unos suplementos u otros. A continuación vamos a enlazar cada practica deportiva con los suplementos que mejor se adaptan a su categoría.

Suplementos para Ciclistas o Spinning

Suplementos para ciclistas o spinningEl ciclismo es un deporte de resistencia donde las necesidades de sustratos energéticos como los carbohidratos son esenciales.  Un entreno de ciclismo de 3h puedes llegar a consumir 3000kcal.

Los suplementos para ciclistas o Spinning se caracterizan por un alto contenido en carbohidratos. Sales minerales y vitaminas del grupo B.
Tambien es de vital importancia para el ciclismo o el spinning una perfecta recuperación después del entreno, de esta manera las adaptaciones se llevaran a cabo de forma correcta y es cuando mejoraremos nuestro rendimiento.

Puedes ver los mejores suplementos para ciclistas o spinning en el enlace del menú.

Suplementos para Jiujitsu o deportes de contacto

Suplementos para jiu jitsuLos deportes de contacto tienen un componente de fuerza, concentración y habilidad. El Jiujitsu requiere altos niveles de concentración y es por ello que vamos a buscar los mejores suplementos para aumentar la concentración, la fuerza y la recuperación.

Puedes ver los mejores suplementos para Jiu Jitsu y deportes de contacto en el menú de arriba.

Suplementos para corredores

Suplementos para corredoresLos corredores, tanto de pista, como de montaña, son deportistas de alta resistencia donde es primordial consumir grandes cantidades de hidratos de carbono de una forma optima. ( De forma rápida y sin problemas gástricos )

Los minerales tambien son esenciales para los corredores, especialmente el sodio y magnesio. De esta manera nos garantizamos una correcta hidratacion y prevención de los temidos calambres musculares.

Puedes ver los mejores suplementos para corredores en el enlace del menú de arriba.

Suplementos para futbolistas

El futbol es una actividad deportiva donde se mezcla la fuerza, resistencia y una necesidad brutal de concentración y habilidad técnica.

Para mejorar el rendimiento de un deportista hay que controlar muy bien la hidratación, energía y prevenir lesiones especialmente de las articulaciones.

Existen una gran cantidad de suplementos de muy buena calidad que mejoraran el rendimiento del futbolista. Puedes ver los 10 mejores suplementos en el enlace de arriba.

Gimnasio

Suplementos para gimnasioEl gimnasio o el fitness son deportes de fuerza donde se consumen mas cantidad de suplementos. Especialmente proteínas y creatinas.

El mundo del Fitness y la musculacion, es complejo. Las adaptaciones son lentas y por desgracia aun hay mucha gente que se piensa que por entrenar 2 meses ya se va a poner como Arnold.

Si quieres mejorar tu rendimiento, entrenar mas fuerte y acelerar los procesos de adaptación te mostramos cuales son los 10 mejores suplementos para gimnasio actualmente.

Suplementos para Crossfit

Suplementos para crossfitEl crossfit es un deporte de fuerza y técnica que esta causando furor actualmente. Encontramos personas de mas de 50 años totalmente enganchadas a este deporte.

Para mejorar en el crossfit se requiere un trabajo de fuerza constante y una mejora de la tecnica en los ejercicios del WOD.

También hay que tener mucho cuidado con las lesiones articulares.

Puedes ver los 10 mejores suplementos para crossfit en el enlace del menu de arriba.

Suplementos para Nadadores

Suplementos para NadadoresLos nadadores se pueden dividir en los 2 grupos. De fuerza anaerobica para distancias de 50metros, o de resistencia para largas travesias.

Dependiendo de cada entrenamiento podemos utilizar unos suplementos u otros.

Puedes ver los mejores suplementos para nadadores haciendo clic en la imagen

Deja un comentario