Bajar el colesterol y aumentar la salud cardiovascular

En este artículo conocerás todo sobre el colesterol, como prevenirlo, pautas alimenticias y cuáles son actualmente los mejores suplementos para bajar el colesterol.

Actualmente más del 35% de la población mundial sufre hipocolesterolemia, una afeccion del sistema cardiovascular que puede comprometer nuestras arterias y producir graves secuelas para nuestra salud.

Si usted tiene colesterol alto, también está en mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Pero la buena noticia es que es un riesgo que puedes controlar. Puede bajar su colesterol LDL "malo" y elevar su colesterol HDL ( Colesterol bueno ). Sólo tienes que hacer algunos cambios en tu alimentación y practicar deporte.

"Le digo a los pacientes que usted tiene que comenzar en alguna parte y simplemente seguir adelante", dice Suzanne Steinbaum, DO, un cardiólogo que asiste a Lenox Hill Hospital en la ciudad de Nueva York. "A medida que adopta los cambios de estilo de vida, todo empieza a cambiar, y las mejoras que se ven a las 6 semanas a menudo aumentan en 3 meses". Se consigue Adelgazar y mejorar notablemente tu estado emocional

 

Principales Claves para controlar el colesterol.

Ejercicio para controlar el colesterol.

El ejercicio moderado es la forma más eficaz, económica y potencialmente beneficiosa para controlar el colesterol. Busque una actividad deportiva que le guste, y practíquela! Hay miles, seguro que encontrar algún deporte que le motive y veras los grandes beneficios para su salud que le aportaran.

Alimentación para bajar el colesterol

Otro de los puntos importantes es la alimentación, si quieres disminuir el colesterol tienes que prestar mucha atención a lo que comes. Principalmente comidas procesadas , altas en grasas saturadas y transgénicas y el Azúcar.

Estos cambios alimenticios no solo te ayudaran a bajar el colesterol, es uno de los principales precursores de la salud. Comer bien, alimentos nutricionalmente densos, disminuir el azúcar y el consumo de alimentos procesados tiene una repercusión sobre su salud

 

Suplementos para bajar el colesterol

Suplementos para bajar el colesterol - Ajo

 

1º.  Ajo

Aunque el ajo se puede obtener de forma natural, entendemos que comer ajos no es apto para todos los gustos. Los suplementos para bajar el colesterol que contienen extracto de ajo te aportaran todo los beneficios sin el desagradable gusto que sería comerlo de forma natural.

La suplementación de ajo tiende a aumentar el colesterol HDL en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular de manera fiable y en el rango de 10-15% cuando se examinan los ensayos individuales y de 1,49mg / dL (IC del 95% de 0,19-2,79mg / dL) .Estudio, estudio, estudio

 

Suplementos para bajar el colesterol - Policosanol

2º.  Policosanol

Policosanol es un término usado para referirse a una mezcla de compuestos lipofílicos (liposolubles) derivados del revestimiento ceroso del azúcar de caña de Cuba. Se ha utilizado con frecuencia para tratar los niveles altos de colesterol, y varios estudios afirman que lo hace con una eficacia comparable a las terapia con estatinas.

Los suplementos para bajar el colesterol que contienen policosanol se lleva utilizando de desde hace ya varios años, es un suplemento seguro y con nulos efectos secundarios. Estudio, estudio, estudio

Suplementos para bajar el colesterol - Extracto de cacao

3º.  Extracto de Cacao.

El extracto de cacao se refiere a los compuestos bioactivos encontrados en los productos de cacao. Estos compuestos incluyen flavanoles, procianidinas y epicatequina. Aunque estas moléculas no son exclusivas del cacao, el extracto de cacao contiene un nivel particularmente elevado de epicatequina, en comparación con otros productos vegetales.

El suplemento de extracto de cacao o comer chocolate negro está relacionado con un mejor flujo sanguíneo y una mejor sensibilidad a la insulina.y en consecuencia una mejora en la salud cardiovascular.

La investigación preliminar sugiere que la epicatequina también puede proporcionar beneficios para la longevidad al aumentar el flujo sanguíneo y la oxigenación en el cerebro. Aunque este efecto no se ha relacionado con la mejora de la memoria o el rendimiento cognitivo, puede desempeñar un papel protector durante el envejecimiento. Algunas pruebas también sugieren que la epicatequina puede ayudar a mitigar los efectos de las mitocondrias dañadas.

Comer alrededor de 26-40 g de productos de chocolate oscuro que contienen al menos un 75% de cacao hace innecesario tomar el suplemento para bajar el colesterol extracto de cacao pero esto es aproximadamente 200 calorías de chocolate negro, por lo que en ocasiones es más practico tomar suplementos para bajar el colesterol que contengan extracto de Cacao que tener que tomar tanta cantidad de chocolate. Estudio, estudio, estudio.

Suplementos para bajar el colesterol - Omega 3

4º.   Aceite de pescado

El aceite de pescado es un término común utilizado para referirse a dos tipos de ácidos grasos omega-3: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Estas grasas omega-3 se encuentran generalmente en los peces, productos de origen animal y el fitoplancton. El aceite de pescado se recomienda como fuente de estas grasas omega-3, ya que son la fuente más barata y más común de ellos.

El aceite de pescado proporciona una variedad de beneficios cuando se suplementa, sobre todo cuando la proporción de ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 en el cuerpo es casi igual (1: 1). La dieta promedio (carne roja, huevos, etc.) es alta en ácidos grasos omega-6, por lo que se recomienda suplementar con aceite de pescado (para equilibrar la proporción).

Una proporción de aproximadamente 1: 1 se asocia con vasos sanguíneos más sanos, un menor recuento de lípidos y un menor riesgo de acumulación de placa. El suplemento de aceite de pescado también puede disminuir el riesgo de diabetes y varias formas de cáncer, incluyendo el cáncer de mama.

Estudio, estudio, estudio.

Pepita de uva - Suplementos para bajar el colesterol

5º.   Extracto de semilla de uva

El suplemento de extracto de semillas de uva contiene flavonoides que mejoran considerablemente la circulación de la sangre, esto es gracias a la reducción del colesterol LDL circulante. Por otro lado, este beneficio permite barrer las grasas que se encuentran en las paredes internas de las arterias, y que pueden formar una placa de ateroma, aumentando asi la salud cardiovascular.

El extracto de semillas tomado como suplemento para bajar el colesterol tiene un gran porcentaje de antioxidantes. A uno de ellos se lo conoce bajo el nombre de OPC (oligómeros de procianidina). Esta sustancia si bien es sumamente beneficiosa para tratar las dislipemias y enfermedades cardiovasculares, no se puede obtener a través de los alimentos ya que esta está contenida dentro de las semillas. Por ello, sólo se la puede obtener a través de procesos industriales o a través de su extracto, en este caso de las semillas de uva.

Estudio, estudio, estudio.

Suplementos para bajar el colesterol - Psyllium

 

6º.   Psyllium

Psyllium (generalmente como cáscara o polvo) es una fibra derivada de la planta Plantago psyllium que es capaz de unirse a los ácidos grasos y el colesterol de la dieta; Puede aumentar la humedad fecal y el peso.

Se ha demostrado que el psyllium aumenta el tamaño y la humedad de las heces, y las características más comunes de las heces después de la suplementación de psyllium son "suaves, elegantes y fácilmente pasables". En comparación con otras fuentes de fibra dietética, psyllium parece ser más eficaz en la formación de heces y parece ser una de las pocas fuentes de fibra no asociados con la flatulencia excesiva.

Los suplementos para bajar el colesterol que contienen psyllium tanto en capsulas como en polvo son una forma natural de disminuir el colesterol de forma segura y sin efectos secundarios.

Estudio, estudio, estudio, estudio

Suplementos para bajar el colesterol - Jalea Real

7º.   Jalea Real

La jalea real es una jalea nutritiva producida por las abejas obreras. Se alimenta a larvas de abejas obreras y zánganos durante los tres primeros días de su vida para estimular el crecimiento.

La jalea es un suplemento alimenticio que contiene calorías debido a su proteína, carbohidratos y contenido de ácidos grasos.

Los suplementos para bajar el colesterol que contienen jalea real se afirma que promueve la longevidad, protege el corazón mediante la reducción de los niveles de triglicéridos y lipoproteínas. Este suplemento de jalea real tambien puede mejorar la producción de testosterona testicular.

El suplemento de jalea real también puede reducir los efectos del estrógeno en la juventud.

Estudio, estudio, estudio.

Spirulina - Suplemento para bajar el colesterol

8º.  Espirulina

La espirulina es una alga azul-verde no tóxica. Es una fuente de phycocyanobilin. La evidencia preliminar sugiere que la espirulina es notablemente potente para proteger el cerebro y reducir la grasa hepática, y disminuir el colesterol.

La evidencia humana sugiere que la espirulina puede mejorar el metabolismo de los lípidos y la glucosa, al tiempo que reduce la grasa del hígado y protege el corazón. Los estudios en animales son muy prometedores también, ya que la espirulina ha demostrado ser de potencia similar a las drogas de referencia de uso común, cuando se trata de trastornos neurológicos. Estos efectos también se extienden a la artritis ya la inmunología.

La espirulina tiene unos pocos componentes activos. El ingrediente principal se llama phycocyanobilin, que constituye alrededor del 1% de spirulina. Este compuesto imita el compuesto de bilirrubina del cuerpo, con el fin de inhibir un complejo enzimático llamado nicotinamida adenina dinucleótido fosfato (NADPH) oxidasa. Al inhibir la NADPH oxidasa, la espirulina proporciona potentes efectos anti-oxidativos y anti-inflamatorios.

Estudio, estudio, estudio

Suplementos para bajar el colesterol - Curcuma

9º.  Curcumina ( Turmeric )

La curcumina es el pigmento amarillo asociado con la especia de curry, la cúrcuma, y ​​en menor medida el jengibre. Es una pequeña molécula que es el prototipo "curcuminoide", y tiene efectos similares a otros polifenoles, pero es único en cierto modo, ya que es una clase diferente de polifenol (con respecto a las otras clases de flavonoides, estilbenos, etc. )

Los suplementos para bajar el colesterol que contienen curcumina han demostrado aumentar la salud cardiovascular, reducción de los lípidos y los niveles de placa en las arterias, y reducir el riesgo de diabetes y ser un buen tratamiento para los efectos secundarios Asociado con la diabetes.

Ejerce potentes efectos anti-inflamatorios, y estos efectos anti-inflamatorios parecen ser bastante protectores contra alguna forma de progresión del cáncer. Sin embargo, la curcumina tiene efectos anticancerígenos adicionales que son independientes de sus efectos anti-inflamatorios y por lo tanto es una molécula pesadamente investigada tanto para la prevención como para el tratamiento del cáncer.

Se ha demostrado que las dosis de hasta 8 g de curcuminoides en seres humanos no están asociadas con muchos efectos adversos en absoluto, y las pruebas in vitro sugieren que la curcumina tiene un umbral de seguridad bastante grande.

Estudio, estudio, estudio

Soy lecitin - Suplementos para bajar el colesterol

10º.  Lecitina de soja

La lecitina de soja es una lecitina (un término estructural para un triglicérido con un ácido graso sustituido por conjugados de ácido fosfático) que proporciona un alto nivel de fosfatidilserina (PS), fosfatidilcolina (PC) y fosfatidilinositol (PI).

Los suplementos para bajar el colesterol con lecitina de soya tiene la propiedad de desplazar el colesterol que intenta depositarse en las paredes arteriales y como consecuencia tiene un efecto protector del sistema cardiovascular.

En estudios científicos se ha observado una disminución de LDL-C con la ingestión de lecitina de soja en el grado de 42.05-56.15% en hipercolesterolémicos, lo que es una notable disminución.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21490917

En este otro estudio, se observó una disminución en el colesterol total, principalmente debido a LDL-C, se ha observado en la magnitud de 40,66-42,00%, lo que es altamente sorprendente.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21490917

Deja un comentario