café verde, gasto energético,presión arterial y temperatura corporal

Un nuevo estudio sugiere que la ingesta de 6 mg de cafeína/kg (masa corporal magra) obtenidos del CAFE VERDE entre las mujeres cambió los valores de gasto energético en reposo, temperatura corporal y presión arterial, así como el equilibrio de líquidos, dependiendo de la ingesta habitual de café en la dieta.

La investigación se realizo por Nilüfer Acar-Tek ,Duygu A agündüz y Büşra Ayhan . Se publico en la revista Journal of the American College of Nutrition 

Este estudio se llevó a cabo para determinar los efectos del consumo de café verde en el gasto de energía en reposo (REE), la presión arterial y la temperatura corporal en mujeres sanas.

Estudio sobre el metabolismo y el cafe verdeEl estudio se realizó con 24 mujeres. Los valores de REE de los individuos se midieron con el COSMED Fitmate PRO. Después de las primeras mediciones de REE, a los individuos se les dio 1 taza de café verde preparado para contener 6 mg de cafeína por kg de masa corporal magra.

Después del consumo de café, las mediciones de REE se hicieron a los 30, 60, 120 y 180 minutos.

Los valores de presión arterial (mm Hg) y temperatura corporal (°C) se midieron simultáneamente con la medición REE.

Resultados del estudio

Fracciones de ácido clorogénico y cantidades de cafeína en el cafe verdeHubo una correlación positiva entre las cantidades de cafeína administradas con café verde y los valores de gasto energético en reposo (kcal/d) de 30 minutos, 60 minutos y 120 minutos. Por lo que se puede sugerir como suplemento para quemar grasa

También hubo una correlación positiva entre el ácido clorogénico total tomado con el café verde y los valores de 30 minutos , 60 minutos y 120 minutos de REE (kcal/d).

Las cantidades de líquido intracelular y extracelular antes y después del consumo de café verde por los individuos fueron de 18,7 ± 1,57 frente a 18,6 ± 1,44 y 11,4 ± 1,01 frente a 11,2 ± 0,97 , respectivamente.

Los cambios de temperatura corporal (°C) observados en los individuos cuya ingesta habitual de cafeína en la dieta era inferior o igual al percentil 50 después del consumo de café verde fueron estadísticamente significativos.

De manera similar, los cambios en la presión arterial diastólica observados en los individuos cuya ingesta habitual de cafeína en la dieta era menor o igual que el percentil 50 después del consumo de café verde fueron casi estadísticamente significativos.

Conclusiones sobre este estudio

Los resultados de este estudio mostraron que la ingesta de 6 mg de cafeína/kg (masa corporal magra) entre las mujeres cambió los valores de temperatura corporal y presión arterial, así como el equilibrio de líquidos, dependiendo de la ingesta habitual de café en la dieta. Además, el ácido clorogénico también se correlaciona con los valores gasto energético en reposo además de la cafeína del café verde.

Principales puntos clave del estudio

  • Existen varios hallazgos, y el ácido clorogénico puede tener efectos antihipertensivos.
  • Existe una correlación significativa entre la cantidad de ácido clorogénico del café verde y el gasto energético en reposo.
  • Este estudio sugiere que el cafe verde puede ser utilizado como un quemador de grasa natural efectivo y seguro
  • Las cantidades de líquidos intracelulares y extracelulares disminuyen después del consumo de café verde (215-280 mg de cafeína), y estos cambios se observan en individuos cuya ingesta habitual de cafeína en la dieta es relativamente baja y alta.
  • Los valores de la temperatura corporal de las personas cuya ingesta habitual de cafeína en la dieta se situaba en el percentil 50 o más (relativamente alto) aumentaron después del consumo de café verde.

 

Deja un comentario

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio lo puedes ver en el aviso legal , cuya finalidad es el envío de información sobre suplementos, nutrición y deportes, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).