Cafe verde para controlar el azúcar en sangre

La diabetes es una enfermedad que tiene como consecuencia un mal control sobre la glucosa en sangre.

La diabetes tipo II es claramente un problema de estilo de vida, que con ejercicio y dieta se puede prevenir.

Es alarmante ver que solo en 2015, 30.3 millones de estadounidenses, o el 9.4% de la población, tenía diabetes. y las cifras siguen en aumento. (Referencia)

Esto es un grave problema de concienciacion, ya que no existe medicación eficaz para prevenir esta enfermedad y seguimos empeñados en mantener un estilo de vida que nos enferma,  especialmente el sedentarismo y las dietas altas en azucares.

Cafe verde para controlar la Glucosa

Cafe verde y diabetesEn ultimos tiempos se han investigado algunos suplementos para la diabetes que son remedios naturales para controlar la glucosa.

Algunos de ellos han demostrado ser bastante eficaces, economicos y sin efectos secundarios.

En esta ocasión, este estudio investigó la eficacia de un suplemento dietético derivado del cafe verde para la disminución de los picos de glucosa e insulina postprandiales después de la ingesta de comidas del mundo real.

Se llevaron a cabo dos experimentos aleatorios, doble ciego, controlados con placebo, en sujetos sanos que recibieron un suplemento que contenía extractos de moras blancas, frijoles blancos y café verde o uno que contenía los tres extractos con fibra agregada antes de consumir comidas con alto IG/GL (índice glucémico/carga glucémica).

  1. En el estudio uno, 32 sujetos recibieron un producto en investigación/placebo antes de una comida estandarizada en dos visitas.
  2. En el estudio dos, 150 sujetos recibieron un producto en investigación/placebo antes de cinco comidas estandarizadas diferentes.

Las concentraciones posprandiales de glucosa e insulina fueron inferiores entre 20 y 35 minutos después de la ingesta de alimentos entre los sujetos que tomaron el producto en investigación, y se observaron menos episodios de hipoglucemia reactiva posprandial.

Por ejemplo, después de consumir cereal de desayuno con leche, se observaron picos de glucosa más bajos para el producto en investigación (vs. placebo) después de 20 minutos.

Conclusiones de este estudio

La formulación combinada que contenia Cafe verde disminuye las consecuencias adversas del consumo de harinas con alto IG/GL.

Por lo tanto, esto puede ser un suplemento dietético eficaz para el control del síndrome metabólico y la diabetes mellitus tipo 2.

Se necesitan mas estudios que comprueben estas hipotesis

Referencia:

A Synergistic Formulation of Plant Extracts Decreases Postprandial Glucose and Insulin Peaks: Results from Two Randomized, Controlled, Cross-Over Studies Using Real-World Meals.(Leer)

 

Deja un comentario

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio lo puedes ver en el aviso legal , cuya finalidad es el envío de información sobre suplementos, nutrición y deportes, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).