Ciclistas y Spinning – Los mas efectivos!

El ciclismo y el Spinning son deportes de resistencia con un alto impacto metabolico que requiere un alto nivel de capacidad aeróbica. En este articulo vamos a ver cuales son los 10 mejores Suplementos para ciclistas y spinning

Diferencias entre ciclismo y Spinning

El ciclismo es una actividad deportiva que por lo general se practica al aire libre, hay 2 variantes, ciclistas de montaña y de carretera. Es de los deportes llamados aeróbicos y en una salida media ( aprox 2-3h ) podemos llegar a consumir 2500kcal. Requiere de una gran capacidad de resistencia y es necesario llevar un buen control de la hidratacion y reposición energetica.

El ciclismo es un deporte de bajo impacto y es considerado un buen deporte para aumentar nuestra salud cardiovascular y bajar el colesterol.

Aprovechar este articulo para recordar a los conductores que encima de una bici va otro conductor, que también tiene carnet de coche y también paga sus impuestos pero sobre todo. Tiene familia y seres queridos que lo están esperando. Guarden una distancia de seguridad de 1,5metros porfavor!

El spinning, a diferencia del ciclismo se practica en el teoría con bicicleta estática, tiene un componente metabólico mas alto, ya que combina diferentes intensidades de entreno , y en 1h de spinning se pueden consumir entre 66-800 kcal. Pero al trabajar con diferentes intensidades es ideal para adelgazar .

 


En ambas practicas deportivas los suplementos para ciclistas y spinning que necesitamos tienen que cumplir unos objetivos claros

Principales puntos claves para practicar ciclismo o Spinning

Hidratar

El agua es la vida, una desidratación superior al 3% puede afectar al rendimiento deportivo. Estudio,Estudio, Estudio.

Sales Minerales

Al sudar perdemos sales minerales vitales para los procesos fisiológicos necesarios en la practica deportivo, especialmente el sodio, potasio, magnesio y calcio. Si no reponemos dichos electrolitos podemos sufrir calambres musculares o incluso alguna hiponatremia y causar la muerte.

Carbohidratos

El hidrato de carbono es el sustrato energético por excelencia, para cualquier practica deportiva de mas de 50min-1h se requiere consumir una cantidad de carbohidratos aproximadamente de 50gr x hora de entreno. Estudio, estudio, Estudio.

Recuperación

Si practicamos deporte de forma regular,incluso diseñando cargas de trabajo con fin de algun objetivo concreto, la recuperación deportiva es de vital importancia para poder asimilar correctamente las cargas de trabajo. Los recuperadores, aminoácidos, proteínas, glutamina, etcc. Son esenciales para una correcta recuperación. Mas adelante veremos cuales son los mejores suplementos para ciclistas y spinning.

Los 10 mejores suplementos para ciclistas y spinning.

A continuación vamos a ver los 10 mejores Suplementos para ciclistas y spinning

 

Vitargo electrolyte - Suplemento para spinning
1º Vitargo Electrolyte

El vitargo electrolyte cumple con varios factores clave en 1. Aporta sales minerales vitales ( Sodio, potasio, magnesio y calcio ) Repone los niveles de glucógeno a través de su carbohidrato patentado VITARGO y tiene un vaciado gástrico superior un 70% Al resto de hidratos de carbono ( maltodextrina ) Estudio

Suplementos para spinning - Isotec
2º Isotec.

Bebida isotónica con gran cantidad de carbohidratos 80% y todas las sales minerales necesarias para una correcta reposición de electrolitos ( Potasio, Magnesio, Calcio, Sodio) . Es un gran producto todo en 1. Aporta energia de rapida asimilación, te ayuda a hidratarte y repone todas las sales minerales ( Electrolitos ) necesarios para prevenir calambres y una correcta función muscular.

3º Sales minerales Advanced minerales, son unas sales minerales avanzadas que contienen todos los electrolitos necesarios en un formato capsulas. Ideal para personas que aportan la energia con frutas y/o frutos secos y solo requieren de los electrolytos para su practica deportiva.
3º Sales minerales avanzadas

Advanced minerales, son unas sales minerales avanzadas que contienen todos los electrolitos necesarios en un formato capsulas. Ideal para personas que aportan la energia con frutas y/o frutos secos y solo requieren de los electrolytos para su practica deportiva. Es una formula muy practica donde con 1 sola capsula aporta todos electrolitos necesarios para entrenar durante 2-3 horas tanto ciclismo como actividades de Spinning.

NUUN - Suplementos para spinning
4º NUUN

Estas son otras sales minerales de gran calidad, con un formato efervescente y que le darán un toque de sabor a tu bidón de agua. Las sales minerales NUUN son las mas utilizadas en USA y ahora estan pegando muy fuerte en Europa.  Esto es debido a que estas sales son totalmente naturales, son ZERO Calorias , extremadamente practicas y tienen un sabor natural muy agradable.

Tan solo tienes que introducir una pastilla efervescente dentro de tu bidon de agua y a entrenar duro!!! Cada tubo de NUUN contiene 12 pastillas efervescentes! Mucho mas economico que utilizar Gatorade o cualquier bebida comercial.

Recuperadores 226ers - Suplementos para spinning
5º 226ERS RECOVERY

Formula completa para una optima recuperación que incluye Proteína, carbohidratos, aminoácidos, sales minerales  y Omega 3. Recupera, regenera y asimila el entrenamiento con esta fantástica formula!

De nada sirve entrenar si tu cuerpo no es capaz de asimilar el entreno y adaptarse a el! Esta formula es la mas vendida en España y una de las mas utilizadas en Europa gracias a que todos sus ingredientes son naturales, y es una formula diseñada para las necesidades especificas de los atletas de alto rendimiento.

Aminoacidos BCAAs - Suplementos para ciclistas
6º BCAAs

Los aminoácidos ramificados son los aminoácidos esenciales mas importantes para el deportista, ayuda en la recuperación y a reducir la fatiga en entrenamientos exigentes. Estudio, estudio, estudio, estudio, estudio, estudio

Los BCAAs son energia para tus musculos, te aportaran menos fatiga y mejor respuesta a tus duros entrenamientos.

Beta alanina - Suplementos para ciclistas
7º Beta alanina

La beta alanina es uno de los suplementos mas prometedores y con mayor estudios realizados hasta ahora, La gran mayoría ha demostrado tener un efecto taponador del ácido láctico y como consecuencia menor fatiga muscular.

Muchos estudios han demostrado su eficacia para deportes de fuerza pero ya se estan viendo muchos estudios donde se demuestra también para deportes de resistencia. Estudio, estudio, estudio.

Cafeina - Suplemento para spinning
8º Cafeina

La cafeína es uno de los pocos suplementos deportivos con eficacia demostrada 1 A, es decir, tiene la máxima eficazia demostrada. Su poder radica en que es capaz de bloquear el mecanismo de la sensación de fatiga. Y a menos fatiga mas capacidad de energía.

A la cafeina se le atribuyen muchos aspectos negativos, desidratación, calambres, nerviosismo. Pero lo cierto es que ningún estudio científico ha podido demostrar que estos efectos se lleven a cabo dentro de la actividad deportiva. Estudio, estudio, estudio . Aunque es cierto, que los efectos de nerviosismo y ansiedad pueden estar asociados a las practicas deportivas de alta intensidad + el consumo de cafeína.

Geles energeticos - Suplementos para ciclistas
9º Geles energeticos

Los geles energéticos son una forma cómoda de obtener energía de rápida asimilación, su forma concentrada es capaz de aportar 25gr de carbohidratos en un formato gel que resulta muy practico para aportar energía en nuestras necesidades deportivas.

La marca Powerbar es una de las marcas mas utilizas en el mundo del deporte, patrocinadora oficial del TOUR de Francia o marca IRONMAN. Se caracteriza por utilizar un carbohidrato patentado CARB2MAX que mejora la asimilacion de los hidratos y su energia es mas constante.

Suplementos para ciclistas - Zumo de remolacha
10º Nitratos

Los Nitratos son una pequeña molécula producida en el cuerpo a cantidades limitadas y se puede obtener mediante el consumo de verduras, especialmente las remolachas. Parece ser un potente regulador del flujo sanguíneo y la vaso dilatación a través de su metabolito óxido nítrico, y tiene mayor afinidad relativa para las áreas del cuerpo con mala oxigenación como la conversión de nitrito (NO2-, un metabolito de nitrato) a óxido nitrico.

Ya en las olimpiadas del 2012 se pudo ver a gran cantidad de deportistas caminando por la villa olímpica consumiendo gran cantidad de zumo de remolacha.

Parece mejorar el rendimiento del ejercicio secundario a la reducción del costo de oxígeno del ejercicio (y, por tanto, prolongar el tiempo hasta el agotamiento, aunque debido a una mayor eficiencia mitocondrial). Estudio, estudio, estudio

Deja un comentario