Crossfit – Energia fuerza y resistencia

¿Crossfit - Nueva moda?

El crossfit esta pegando muy fuerte en todo el mundo, es una actividad deportiva de fuerza donde requiere tecnica y potencia. A lo largo de este articulo vamos a ver las claves de este deporte y los mejores suplementos para crossfit!

El Crossfit es un deporte que nace en california en 1995, gracias a greg glassman, un americano que se dedicaba a entrenar policías y consiguió ponerle nombre y practica a este impresionante practica deportiva.

Cada día nos encontramos mas gente enganchada, no solo personas que quieren volumen y desarrollo muscular, si no personas de cualquier edad que les encanta esta practica deportiva simple, dura y practica.

Esta practica deportiva tiene un gran potencial para la salud donde se ha demostrado en varios estudios cientificos tener un valor de aplicación muy alto, especialmente en procesos terapéuticos conducidos hacia la mejora del bienestar de los pacientes. Estudio

Algunos de los ejercicios del Crossfit vienen de la halterofilia, y no solo requieren aumentar testosterona y fuerza, si no que es necesario tener una técnica depurada para evitar lesiones.

El crossfit ha sido capaz de unir la resistencia cardiovascular, la potencia, la fuerza o el equilibrio y la agilidad, quizas este sea la esencia de este deporte. Al ser una practica deportiva tan exigente es necesario llevar una preparación correcta y tomar los mejores suplementos para crossfit.

 

Ejercicios Crossfit


Los ejercicios de Crossfit se basan en el WOD (Workout of the Day o ejercicio del día) cada WOD dura aproximandamente 50’,los cuales se destinan a calentamiento, fuerza, técnica y potencia. Hay que prestar mucha atencion en la ejecución de los ejercicios, ya que si no se hacen correctamente podemos lesionarnos y tener muchos problemas especialmente en las articulaciones

Los ejercicios de crossfit tienen que estar tutelados por el Coach ( entrenador ) quien diseñara y vigilara cada WOD con el fin de evitar movimientos bruscos que puedan llevar a lesiones , especialmente de carácter articular.

A continuación veremos algunos de los ejercicios mas utilizados en Crossfit.

Burpees

Sin duda este es uno de los mejores ejercicios, y también de los mas odiados. Trabajo brazos, abdominales, piernas y el sistema cardiovascular.

El burpee combina sentadillas, flexiones y salto vertical en una secuencia de rápida ejecución.

 

 

Sentadilla de arranque

Ejercicio basado en un amplio agarre de la barra con mucho proteganosimo de los hombros. Cuidado con la sentadilla y axilas rectas hacia delante.

Empuje de fuerza

Levantaremos la barra con ayuda de las rodillas, codos ligeramente frente a la barra, que descansara en el torso. Los talones abajo hasta que la cadera y las piernas se extiendan.

Box Jumps

Consiste en saltar con ambas piernas juntas sobre un cajon, el nivel de dificultad lo determinara la altura del cajon

Kettlebell swing

Estando de pie, con las piernas separadas, utilizaremos una pesa rusa y comenzaremos descendiendo con la espalda recta como si fuéramos a realizar una sentadillas, balancearemos el kettle hacia atrás del cuerpo, por debajo de la cadera y entre las piernas para después pasarla por delante del torso y elevarla por encima de la cabeza , utilizando la cadera como impulso.

Saltos a la Comba

Los saltos a la comba son un clásico de las ejercicios de crossfit, y con ello se demuestra la gran fiebre que esta causando el crossfit, las combas han multiplicado por 100 sus ventas en los últimos años.

Nutrición en el crossfit

El Crossfit es un deporte de fuerza donde combina la resistencia con la capacidad cardiovascular.

A nivel nutricional se requieren valores estimados de 50% hidratos de carbono de calidad,consumir poca azúcar, aprox 2gr x Kg de peso al dia de proteínas y el resto grasas saludables donde predominen las grasas omega 3 ( un antiinflamatorio natural )

Combinando la dieta, y algunos de los siguientes suplementos se puede mejorar notablemente el rendimiento deportivo y la composición corporal . Estudio.

Suplementos para crossfit

WOD Recovery - Suplementos para crossfit
1º Proteina WOD Recovery

Esta formula de Scitec Nutrition esta especialmente diseñada para deportistas de Crossfit, su formula contiene proteínas, aminoácidos, hidratos de carbono y sales minerales. Es una formula perfecta como suplementos para crossfit y imprescindible para conseguir una perfecta recuperación y poder asimilar con garantías cada entreno. Estudio

Vitargo - Suplementos para crossfit
2º Vitargo Electrolyte

Si eres de los que llevas una vida ajetreada y llegas a tu entrenamiento casi sin comer, este producto te mantendrá los niveles altos de energía. Su hidrato de carbono patentado ( Vitargo ) tiene un vaciado gástrico MUY rápido y su energía es inmediata. Es ideal para tomar antes o durante tu entrenamiento. A parte tiene sales minerales que te ayudaran a una correcta reposición electrolítica. Estudio, Este es uno de los suplementos para crossfit ideal para tomar durante el ejercicio.

Tart Cherry - Suplementos para crossfit
3º Tart cherry

La tarta de cereza ha demostrado en varios estudios científicos ser un gran antioxidante y tener un efecto anti-inflamatorio. Su extracto contiene melatonina natural y antocianinas, que según estudios recientes, han demostrado que pueden reducir la inflamación en todo el cuerpo y ofrecer  alivio al dolor articular leve. Adicionalmente, la melatonina es considerada como una ayuda natural para dormir. Estudio, Estudio, estudio

La tart cherry es perfecto como suplementos para crossfit ya que nos ayudara con los dolores musculares y los radicales libres

Suplementos para crossfit -

4º PRE entreno HOT Blood

Los Pre entrenos son formulas completas que contienen estimulantes, creatina, Arginina y algunos aminoácidos. Estas formulas funcionan perfectamente para deportes como el crossfit. Aumentan la fuerza, la recuperación entre ejercicios y disminuyen la fatiga. Hay que tener precaución de no tomar estos productos por la tarde-noche, ya que pueden disminuir tu capacidad de conciliar el sueño. Estudio

Los pre entrenos son ideales como suplementos para crossfit ya que nos ayudara a entrenar mas fuerte y a recuperar mas rápido

Suplementos para crossfit - Aceite de krill
5º Aceite de krill

El aceite de krill es una mezcla de ácidos grasos altos en EPA y DHA (ácidos grasos de aceite de pescado) en forma de fosfolípidos, principalmente como fosfatidilcolina; Parece ser mejor absorbido que el aceite de pescado, puede ser más cardioprotector, y tiene algunos efectos antiinflamatorio o ayudar en la artritis. Estudio, estudio, estudio.

A pesar de que este no es 100% suplemento para crossfit nos ayudara muchísimo en nuestra salud cardiovascular

Suplementos para crossfit - Cafeina
6 Cafeina

La cafeína es el mejor suplemento para cualquier deporte, con eficacia demostrada en multitud de estudios científicos, su peculiaridad radica en que puede “ Bloquear “ el mecanismo de la fatiga y de esta manera tener mas sensación de energía en tus entrenamientos. Estudio, estudio, estudio, estudio.

La cafeína es uno de los mejores suplementos para crossfit y cualquier actividad deportiva

Creatina - Suplementos para crossfit
7 Creatina

La creatina es otro de los suplementos con mayor cantidad de estudios científicos que avalan su uso, tanto en deportes de fuerza ( Crossfit ) como en deportes de resistencia. Su uso aumenta la capacidad de fuerza y recuperación. Estudio, estudio, estudio, estudio, estudio.

Si quieres aumentar tu fuerza y volumen muscular el suplemento de creatina es de los mas efectivos, seguros y con menos efectos secundarios.

Suplementos para crossfit - Beta alanina
8 beta alanina

La beta alanina es un suplemento que ayuda a taponar el ácido láctico y como consecuencia retrasa considerablemente la fatiga muscular. Si se toma en ciclos de 3 meses su eficacia es muy alta. Estudio, estudio, estudio.

Si buscas retrasar la fatiga muscular y poder tener un gran rendimiento deportivo para crossfit la beta alanina te ayudara a entrenar de forma mas intensa y con menos sensación de fatiga

Suplementos para crossfit - BCAAs
9 BCAAs

Los aminoácidos esenciales ramificados ( BCAAs ) y especialmente el aminoacido Leucine tienen la capacidad de aumentar la síntesis de proteína y esto es fundamental para la recuperación muscular después de los entrenos. Estudio, estudio, estudio.

Para poder mejorar el rendimiento en el crossfit es de vital importancia recuperar perfectamente las sesiones de entrenamiento, de esta manera las adaptaciones fisiologicas y la compensación dara fruto una mejora de nuestro rendimiento deportivo.

Los bcaas juegan un papel vital en la recuperacion muscular! y se considera uno de los mejores suplementos para crossfit!

Suplementos para crossfit - Vitamina D
10 Vitamina D

La vitamina D, es la denominada vitamina del Sol, ya que esta vitamina se sintetiza en el cuerpo a través de la exposición al sol. Recientes estudios han demostrado que deportistas de varios niveles pueden tener deficiencia de esta vitamina, y esto se ha relacionado con una disminución del rendimiento deportivo. Estudio, estudio

Deja un comentario