Cual es la mejor Creatina – Como y cuando tomarla

La creatina, junto con la proteína son los suplementos mas utilizados por los deportistas y amantes de la salud, pero ¿Cual es la mejor Creatina? como y cuando se toma? Lo veremos en este articulo.

Es un suplemento muy eficaz y bastante seguro, se lleva utilizando incluso en las olimpiadas desde hace años y por el momento no existen estudios que puedan atribuirla algún efecto secundario grave.

En este articulo vamos a describir que es la creatina, como y cuando tomarla y cual es la mejor creatina del mercado actualmente.

¿Que es la creatina?

Que es la creatinaTécnicamente la Creatina es una sustancia orgánica nitrogenada que se encuentra en el tejido muscular de los vertebrados en forma libre o combinada con fosfatos.

La creatina es de los suplementos para aumentar masa muscular mas utilizado, pero la creatina no solo es efectiva para deportes de fuerza , también es extremadamente eficaz para deportes de resistencia como futbolistas o corredores.

Multitud de estudios científicos avalan la eficacia para el deporte de la creatina, y esta dentro de las categorias con mayor eficacia demostrada. (estudio, estudio)

Además, proporciona otros beneficios para la salud, como la protección contra enfermedades neurológicas ( estudio, estudio )

¿Para que se toma la creatina?

La mejor creatina creapureLa creatina puede ayudarle a producir más ATP para que pueda aumentar la intensidad de sus entrenamientos, lo cual es especialmente beneficioso para las actividades atléticas que implican movimientos cortos, rápidos y explosivos. ( estudio )

Otro beneficio de la creatina es que la creatina en sí misma es una fuente de combustible. De hecho, la primera opción de energía de su cuerpo al realizar actividad anaeróbica (como el levantamiento de pesas) son sus reservas de fosfato de creatina. Complementando con fosfato de creatina usted aumentará estas reservas, dándole así más energía para sus entrenamientos.

Hay otra propiedad anabólica que tiene la creatina y esta es su capacidad de hidratar las células musculares. Cuando las células musculares se hidratan suceden unas cuantas cosas, la más notable es un aumento en la síntesis de proteínas.

El segundo efecto de la hidratación muscular es un aumento de los iones en la célula. Debido a que la célula está conteniendo más agua, también puede contener más iones, ya que los iones seguirán al agua dentro de la célula para mantener la misma concentración. Cuando hay más iones presentes en las células musculares (la más importante es el nitrógeno) la síntesis de proteínas musculares aumenta aún más. Además, cuando sus músculos retienen más agua, se ven más grandes y más inflados. ( estudio )

Aunque la creatina es más popular entre los atletas de fuerza, tiene otros efectos potenciales, como un mejor rendimiento cerebral, metabolismo de la glucosa y densidad mineral ósea, que la convierten en un suplemento que puede beneficiar a todos.

¿La creatina tiene efectos secundarios?

Se han hecho muchos estudios sobre la creatina y se ha establecido que es un suplemento seguro para tomar. ( Estudio )

Aunque algunas personas experimentan efectos secundarios como dolores de estómago o diarreas esto se debe generalmente a tomar demasiada creatina de inmediato o tomarla con el estómago vacío.

Dado que la creatina sólo se ha introducido recientemente en el mercado, es difícil determinar si su uso tendrá o no efectos a largo plazo sobre la salud. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, hasta la fecha, no hay ningún estudio serio que muestre que la creatina tenga efectos secundarios peligrosos. Estudio

¿Como y cuando tomar Creatina?

Como todos los suplementos, hay un momento óptimo para tomar la creatina. Sabemos que probablemente usted quiere saber el mejor momento para tomar creatina, y lo hemos incluido a continuación basado en nuestras experiencias personales y hechos!

Tomar creatina antes del entrenamiento es factible, pero quizas no sea el momento mas apropiado

La gran mayoría de los culturistas toman creatina antes del entrenamiento; es decir, dentro de los 30 minutos de haber ido al gimnasio. La teoría detrás de esto es muy similar a tomar estimulantes; que la creatina será capaz de absorber e influir inmediatamente en su rendimiento.

Es importante que sepa que este puede no ser el caso. Incluso las formas más avanzadas de creatina como el HCl toman tiempo para llegar primero al duodeno, segundo absorben en la sangre, y tercero entran en las células musculares para participar en la respiración. Por lo tanto, incluso para las formas de creatina de absorción más rápida, este proceso tomará por lo menos una hora para el beneficio completo, a pesar de la mayor absorción de nutrientes de su cuerpo durante el ejercicio.

Creemos que el post-entrenamiento es el mejor momento para tomar la creatina.

El post-entrenamiento es el mejor momento para tomar la creatina basada en nuestra investigación y experiencia personal. Esto se debe a los factores biológicos que ocurren durante la ventana de post-entrenamiento.

Creatina despues del entrenamiento

Primero, la creatina se agota después del ejercicio. En segundo lugar, su comida después del entrenamiento naturalmente aumentará la insulina y proporcionará carbohidratos para una asimilación óptima de la creatina. En tercer lugar, puesto que la creatina expande las células musculares y actúa como fuente de energía, promueve la síntesis muscular al activar el crecimiento y potenciar el proceso de crecimiento.

Toma la creatina junto con la comida post entrenamiento para obtener los mejores resultados

Diferencias entre tipos de creatina

Aparte de las diferentes marcas, también hay muchas formas diferentes de creatina en el mercado. Estas “diferencias” no son un cambio real en la propia creatina, sino más bien una diferencia en el vector de transporte de la creatina.

Compare los vectores de transporte con coches, autobuses, aviones, barcos. Dependiendo de su composición genética única, ciertas formas de creatina entrarán en sus músculos más eficazmente. A continuación se ofrece una breve reseña de las diferentes formas o “vectores de transporte” de la creatina. A menudo usted tendrá que probarlas para determinar cuál es más eficaz para usted.

Aparte de la creatina monohidratada ( la clasica ) hay varios otros con nombres adjuntos al final. Éstos especifican la molécula a la que se adhiere la creatina para permitirle entrar en su cuerpo más fácilmente.

El propósito principal de esto es aumentar la solubilidad de la creatina. La micronización de los monohidratos complementa la solubilidad hasta cierto punto, pero los suplementos como la creatina HCL eliminan la solubilidad por soplado, pudiendo disolverse completamente en fracciones de la cantidad líquida.

¿Cual es la mejor Creatina?

Para este articulo hemos seleccionado 2 formulas como la mejor creatina del mercado actualmente, nos hemos basado en nuestra experiencia, evidencia cientifica, calidad y precio.

Fórmulas multi-creatina

Mejor Creatina Multi formulaHay varias fórmulas multi-creatina disponibles en el mercado. La ventaja en este caso son los múltiples modos de entrega que ofrecen un enfoque de espectro completo para el suministro de creatina. Además, el uso de múltiples formas ha demostrado un “efecto cronometrador”, en el que diferentes modos de creatina se activan en diferentes umbrales de actividad.

Esta formula contiene 3 tipos de creatina con diferentes velocidades de absorción. Lo que mas hemos notado despues de tomarla es:

  • Disminuye en nivel el cansancio
  • Mejora la resistencia y aumenta la fuerza
  • En un ciclo de 3 meses aprox 3kg de masa muscular

De todas las formulas multi creatina que hemos probado esta es la que mejor ha funcionado.

Lo malo? que afloja un poco el intestino y si estas con el estomago vacio tienes que ir corriendo al baño a soltar lastre 😉

Composicion Creatina atlas

¿Donde comprar Atltas creatina?

Puedes comprar esta formula Multicreatina directamente desde su pagina web, tienen un buena atencion al cliente y los pedidos se entregan muy rápido.

CONSEJO: Si tu economía te lo permite, recomendamos tomar Atlas creatina junto con el somatodrol de la misma marca. La mezcla es explosiva ya que el somatodrol aumenta tus niveles de testosterona y el atlas creatina aumenta la fuerza, congestion y volumen muscular.

Comprar Atlas creatina

Creatina Creapure la mejor del mercado

La mejor Creatina Creapure de MyproteinSi estas buscando una creatina mas básica y económica, recomendamos la creatina creapure de MyProtein, esta creatina lleva en el mercado mas de 30 años y se utiliza por los deportistas de fuerza en todas las ultimas olimpiadas.

Creapure es una patente alemana, la forma de creatina mas estudiada y con mayor respaldo cientifico.

Es una creatina relativamente económica, se disuelve perfectamente y apenas genera problemas gástricos.

Recomendamos hacer ciclos de 3 meses para unas ganancias musculares y de fuerza óptimos.

De todas las Creatinas que hemos probado nos decantamos por Myprotein por su GRAN relación CALIDAD/PRECIO.

Myprotein es una marca Lider en el sector de la Nutrición deportiva en TODA Europa! Tiene multitud de avales de calidad y dispone de un gran servicio de atención al cliente.

CONSEJO: La creatina se complementa perfectamente con suplementos de proteína, en el siguiente enlace te mostraremos una guia completa y actualizada, para saber cual es la mejor proteina del mercado

Comprar Creatina creapure en Myprotein

Deja un comentario

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio lo puedes ver en el aviso legal , cuya finalidad es el envío de información sobre suplementos, nutrición y deportes, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).