Cual es la mejor crema hidratante

Los productos hidratantes se utilizan comúnmente para mejorar la hidratación en condiciones de sequedad de la piel. Sin embargo, algunos productos hidratantes tópicos podrían tener efectos negativos en la función de barrera de la piel. ( Estudio )

Existen numerosos suplementos para la piel que contienen acido hialuronico, colageno, glicerol, ¿Pero cual es mas efectivo?

Además, los efectos hidratantes de las cremas hidratantes no se evalúan comúnmente hasta 24 horas después de una sola aplicación. El ácido hialurónico (HA) y la glicerina son sustancias muy conocidas capaces de mejorar la hidratación de la piel.

El extracto de Centella asiática (CAE) podría ejercer acciones lenitivas, antiinflamatorias y reepitelizantes. Además, la centella asiatica podría inhibir la actividad de la enzima hialuronidasa, prolongando así el efecto del ácido hialuronico.

Recientemente se ha desarrollado un líquido que contiene HA 1%, glicerina 5% y células madre CAE (Jaluronius fluid).

Estudio sobre su eficacia

En este estudio cientifico se evaluaron y compararon  los efectos de 24 horas del líquido JCS en la hidratación de la piel y en la pérdida transepidérmica de agua (TEWL) en sujetos sanos en comparación con el sitio de control.

Veinte mujeres sanas, con una edad promedio de 40 años, fueron inscritas en un ensayo intra-sujeto (derecha vs. izquierda), aleatorizado, cegado por evaluadores, controlado, de 1 día de duración.

Los puntos finales primarios fueron la hidratación de la piel y el TEWL, evaluado en la superficie volar del antebrazo y en condiciones estandarizadas usando un corneómetro y un dispositivo de vaporómetro en la línea de base y 24 horas después de la aplicación del líquido JCS.

Las mediciones fueron realizadas por un operador cegado por los tratamientos.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

La hidratación de la piel después de 24 horas fue significativamente mayor en el área tratada con JCS en comparación con el sitio de control.

El CCS indujo un aumento significativo en la hidratación de la piel en cada momento de la evaluación en comparación con la línea de base y el sitio de control no tratado.

La TEWL después de 24 horas fue significativamente menor en el área tratada con JCS en comparación con el sitio de control .

El líquido JCS redujo significativamente el TEWL post-extracción en comparación con el valor inicial después de 1, 8 y 24 horas .

En el sitio de control, el TEWL no se redujo en comparación con los valores de referencia en la evaluación de cada punto de tiempo.

CONCLUSION

Una sola aplicación de JCS mejora significativamente la hidratación de la piel hasta 24 horas al mismo tiempo que mejora la función de barrera de la piel.

Deja un comentario

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio lo puedes ver en el aviso legal , cuya finalidad es el envío de información sobre suplementos, nutrición y deportes, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).