Cual es la mejor proteina del mercado? Natural,Aislada,Vegetal,Huevo

Los suplementos de proteína son muy populares entre las personas preocupadas por su estado fisico. Hay muchos tipos de suplementos de proteína y de una amplia variedad de fuentes. ¿Pero cual es la mejor Proteína?

Existen tantas opciones en el mercado, que puede ser confuso averiguar con cual obtendrás los mejores resultados.

En este articulo vamos a desgranar las mejores fuentes de proteínas para que puedas elegir cual se adapta mejor a tus necesidades y/o objetivos.

¿Qué son los suplementos de proteínas?

Los polvos proteicos son fuentes concentradas de proteína de alimentos animales o vegetales, como lácteos, huevos, arroz o guisantes.

Diferencias entre concentrado de proteína, aislado e hidrolizado

Diferencias entre proteinas concentradas e aisladas

No, esta no es la diferencia entre proteina concentrada y aislada 😉

Concentrados de proteínas

Se producen extrayendo proteínas de alimentos enteros utilizando calor  o enzimas. Típicamente contienen alrededor de 60-80% de proteína, con el 20-30% restante de calorías de grasa y carbohidratos.

Aislado de proteínas

Estos pasan por otro paso de filtrado que elimina la grasa y los carbohidratos adicionales, concentrando aún más la proteína. Los polvos aislados de proteínas contienen aproximadamente 90-95% de proteína.

Hidrolizados de proteínas

Se producen por el calentamiento posterior con ácidos o enzimas, que rompen los vínculos entre los aminoácidos. Esto permite que su cuerpo los absorba más rápidamente y que sus músculos los absorban más fácilmente.

Los hidrolizados parecen elevar los niveles de insulina más que otras formas, al menos en el caso de la proteína del suero. Esto puede mejorar la respuesta del crecimiento muscular al ejercicio (estudio).

Los atletas y las personas que levantan pesas regularmente pueden descubrir que tomar suplementos para aumentar masa muscular con proteínas en polvo les ayuda a maximizar la ganancia muscular y la pérdida de grasa.

Los suplementos de proteínas también pueden beneficiar a las personas que tienen dificultades para satisfacer sus necesidades proteícas sólo con alimentos, como los enfermos, los ancianos y algunos vegetarianos o veganos.

Los suplementos de proteína provienen de una variedad de fuentes y están disponibles en varias formulaciones. Las personas los utilizan para aumentar la masa muscular, mejorar la composición corporal general y ayudar a satisfacer sus necesidades proteicas.

Tipos de suplementos de proteína

Proteínas de suero de leche

Proteina suero de lecheLa proteína del suero proviene de la leche. Durante la elaboración del queso, es el líquido que se separa de la cuajada. Es alto en proteína, pero también contiene lactosa, un azúcar de leche que muchas personas tienen dificultad para digerir.

El concentrado de proteína de suero de leche retiene algo de lactosa, pero el aislado de proteína de suero contiene muy poco, ya que la mayor parte de la lactosa se pierde durante el procesamiento.

El suero de leche es una proteína rápidamente digerida rica en aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs). La leucina, uno de estos BCAA, desempeña un papel importante en la promoción del crecimiento y recuperación muscular después de los ejercicios de resistencia. (estudio,estudio).

Cuando los aminoácidos se digieren y absorben en el torrente sanguíneo, están disponibles para la síntesis de proteínas musculares (MPS), o la creación de nueva masa muscular.

Los estudios han demostrado que la proteína de suero de leche puede ayudar a construir y mantener la masa muscular, ayudar a los atletas con la recuperación del ejercicio pesado y aumentar la fuerza muscular en respuesta al entrenamiento de fuerza (estudio,estudio,estudio,estudio).

En un estudio realizado en hombres jóvenes, la proteína de suero de leche aumentó la síntesis de proteínas musculares un 31% más que la proteína de soja y un 132% más que la proteína de caseína después del ejercicio de resistencia (estudio).

Otros estudios en individuos con peso normal, sobrepeso y obesos han demostrado que la proteína del suero de leche puede mejorar la composición corporal al disminuir la  grasa y aumentar la masa magra (estudio,estudio,estudio).

Además, la proteína de suero parece reducir el apetito, es por eso que es uno de los mejores suplementos para adelgazar (estudio,estudio,estudio).

Algunos estudios sugieren que la proteína del suero también puede reducir la inflamación. También hay pruebas de que puede mejorar ciertos marcadores de salud en personas con sobrepeso y obesidad (estudio,estudio,estudio).

La proteína del suero de leche es rápidamente digerida, proporcionando un rápido aumento de aminoácidos que pueden ayudar a aumentar la masa muscular y la fuerza. También puede reducir el apetito y promover la pérdida de grasa.

Caseína

Cual es la mejor Proteina - CaseinaAl igual que el suero de leche, la caseína es una proteína que se encuentra en la leche. Sin embargo, la caseína se digiere y absorbe mucho más lentamente.

La caseína forma un gel cuando interactúa con el ácido estomacal, disminuyendo la velocidad del vaciado estomacal y retrasando la absorción de aminoácidos en el torrente sanguíneo.

Esto resulta en una exposición gradual y constante de los aminoácidos hacia los musculos, reduciendo la tasa de descomposición de las proteínas musculares (estudio).

Con base en los resultados de la mayoría de los estudios, la caseína parece ser más efectiva que la proteína de soja y trigo -pero no tan efectiva como la proteína de suero de suero- para aumentar la síntesis y la fuerza de las proteínas musculares (estudio,estudio,estudio,estudio).

Sin embargo, un estudio sugiere que cuando se restringen las calorías, la caseína puede tener una ventaja sobre el suero de leche para mejorar la composición corporal durante el entrenamiento de resistencia.

El estudio dio seguimiento a hombres con sobrepeso que consumieron una dieta que proporcionaba el 80% de sus necesidades calóricas. Algunos tomaron proteína de caseína y otros recibieron proteína de suero de leche.

Los que tomaron la proteína caseína tuvieron el doble de reducción de la masa grasa, aumento de la masa magra y aumento de la fuerza torácica que el grupo de proteínas del suero (Estudio).

Despues de analizar varios estudios se puede considerar la caseina como uno de los mejores suplementos para perder peso.

Es por tanto la Caseina ideal para personas que buscan adelgazar mientras aumentan su masa muscular y/o ideal para tomar durante epocas donde vas a estar muchas horas sin poder comer.

Proteína de huevo

Mejor Proteina de HuevoLos huevos son bien conocidos por ser una excelente fuente de proteínas de alta calidad.

De todos los alimentos enteros, los huevos tienen la puntuación más alta de aminoácidos corregidos por digestibilidad proteica (PDCAAS).

Esta puntuación es una medida de la calidad de una proteína y la facilidad con que se digiere (estudio).

Los huevos son también uno de los mejores alimentos para reducir el apetito y ayudarle a mantenerse lleno durante horas (estudio,estudio).

Como todos los productos animales, los huevos son una fuente completa de proteínas. Eso significa que proporcionan cantidades adecuadas de los 9 aminoácidos esenciales que su cuerpo no puede producir por sí mismo.

Lo que es más, la proteína del huevo está en segundo lugar sólo después de la proteína del suero como la fuente más alta de leucina, el BCAA que desempeña el papel más importante en la salud muscular (estudio)

En un estudio las mujeres atletas que tomaron proteína de clara de huevo experimentaron ganancias similares en masa magra y fuerza muscular que el grupo complementado con carbohidratos (estudio).

La proteína de clara de huevo podría ser una buena opción para las personas con alergias a la proteína de la leche que prefieren un suplemento que se basa en la proteína animal.

La proteína de clara de huevo contiene proteína de alta calidad que se digiere y absorbe fácilmente. Es una alternativa ideal para personas con intolerancia a la leche o llevan un estilo de vida Ovo-vegetariana

Proteína de guisante

Mejor Proteina de guisanteEl polvo de proteína de guisante es relativamente nuevo y especialmente popular entre vegetarianos, veganos y personas con alergias o sensibilidades a las proteínas lácteas o de huevo.

Está hecho del guisante amarillo partido, una legumbre de alta fibra que contiene altas cantidades de todos los aminoácidos esenciales excepto la metionina.

La proteína del guisante también es particularmente rica en aminoácidos de cadena ramificada.

Un estudio en ratas encontró que la proteína del guisante se absorbió más lentamente que la proteína del suero de leche, pero más rápido que la caseína. Los investigadores también informaron que su capacidad para desencadenar la liberación de las “hormonas de plenitud” PYY, GLP-1 y CCK era comparable a la proteína láctea (estudio).

En un estudio controlado de 161 hombres que realizaron entrenamiento de resistencia durante 12 semanas, el grupo que consumió 50 gramos de proteína de guisante diariamente experimentó aumentos similares en el aumento de masa muscular que el grupo que consumió 50 gramos de proteína de suero por día (estudio).

Además, un estudio encontró que los humanos y las ratas con presión arterial alta experimentaron una disminución en la presión arterial cuando tomaron suplementos de proteína de guisante (estudio).

La proteína del guisante promueve la plenitud y aumenta el crecimiento muscular tan eficazmente como las fuentes de proteínas animales, es por ello ideal para vegetarianos y/o veganos

Proteína de cañamo

Mejor Proteína de cañamoLa proteína de cañamo es otro suplemento a base de plantas que está ganando mucha popularidad.

Aunque el cáñamo está relacionado con la marihuana, sólo tiene rastros del componente psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC).

El cáñamo es rico en ácidos grasos omega-3 beneficiosos y varios aminoácidos esenciales. Sin embargo, no se considera una proteína completa porque tiene niveles muy bajos de los aminoácidos lisina y leucina.

Aunque hay muy poca investigación sobre la proteína del cáñamo en este momento, parece ser una fuente de proteína vegetal bien digerida (estudio).

La proteína de cáñamo tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3 y parece ser fácilmente digerible por el cuerpo. Sin embargo, es bajo en los aminoácidos esenciales lisina y leucina.

Proteína de arroz integral

Mejor proteína de arroz integralLos suplementos de proteinas hechos de arroz integral han existido por algún tiempo, pero generalmente se han considerado inferiores a la proteína del suero de leche para el desarrollo muscular.

Aunque la proteína del arroz contiene todos los aminoácidos esenciales, es demasiado baja en lisina para ser considerada una proteína completa.

No hay mucha investigación sobre el suplemento de proteína de arroz, pero un estudio comparó los efectos del arroz y los suplementos de proteína de suero de leche en hombres jóvenes aptos.

El estudio de 8 semanas encontró que tomar 48 gramos de proteína de arroz o proteína de suero diario produjo cambios similares en la composición corporal, fuerza muscular y recuperación (estudio).

Sin embargo, se requiere más investigación para determinar si la proteína de arroz integral proporcionaría los mismos beneficios que la proteína de suero.

El suplemento de proteína de arroz integral puede tener efectos beneficiosos en la composición corporal. Sin embargo, es preferible utilizar suplementos de proteinas con el aminograma completo.

Proteínas vegetales mixtas

Mejor Proteina vegetalAlgunos suplementos de proteínas contienen una mezcla de fuentes vegetales para proporcionar proteína completa con todos los aminoácidos esenciales.

Las proteínas vegetales tienden a ser digeridas más lentamente que las proteínas animales, debido en parte a su alto contenido de fibra. Aunque esto puede no ser un problema para muchas personas, puede limitar la cantidad de aminoácidos disponibles para su uso inmediato después del ejercicio.

Un estudio reciente y pequeño proporcionó a los hombres jóvenes entrenados en resistencia 60 gramos de proteína de suero de leche, una mezcla de proteína de guisante y arroz o una mezcla de proteína de guisante y arroz con enzimas suplementarias para acelerar la tasa de digestión (estudio).

La adición de enzimas digestivas al suplemento proteico de vegetales mixtos condujo a una aparición más rápida de aminoácidos en la sangre que era comparable a la proteína del suero de leche.

Si vas a tomar suplemento de proteinas de fuentes vegetales recuerda que tengan enzimas digestivas . La adición de enzimas a estas mezclas de proteínas vegetales ha demostrado aumentar la digestión y absorción de sus proteínas.

¿Los suplementos de proteinas tienen efectos secundarios?

La proteína del suero de leche es SEGURA para la mayoría de los niños y adultos cuando se toma por vía oral de manera apropiada ( 1 o 2 batidos al dia ). Las dosis altas pueden causar algunos efectos secundarios como aumento de las evacuaciones intestinales, náuseas, sed, hinchazón, calambres, reducción del apetito, cansancio (fatiga) y dolor de cabeza. ( informe ).

El Dr. Julian Álvarez especialista en medicina deportiva explica el Mito de las proteínas y daño renal y/o hepatico.

¿Cual es la mejor proteína del mercado?

Aunque todos los suplementos de proteína proveen una fuente concentrada de proteína, ciertos tipos pueden ser más efectivos para alcanzar metas específicas. Veremos cuales

¿Cual es la mejor proteina para ganar masa muscular?

La investigación ha confirmado consistentemente la capacidad de las proteínas del suero de leche para promover ganancias en la masa muscular y ayudar en la recuperación.

Si buscamos cual es la mejor proteína de suero de leche del mercado todos los analisis coinciden en una:

WHEY GOLD STANDARD

Mejor proteina Whey Gold standard

Este aislado de proteína de suero de leche concentrado proporciona 24 gramos de proteína y 5.5 gramos de BCAA por porción. Es la proteína mas vendida en el mundo.

De todas las proteínas de suero que existen en el mercado la que mayor calidad tiene es la Gold whey standard.

Durante muchos años en USA se lleva utilizando como uno de los mejores suplementos para gimnasio y amantes del gym

Todos los análisis llevados a cabo por laboratorios independientes confirman la calidad y cantidad de la proteina whey gold standard. Esto aunque pueda parecer obvio no es tan fácil.

En muchas ocasiones se han analizado suplementos que anunciaban disponer de un 80% de proteína y el resultado ha dado solo un 20% de las mismas. Sin embargo la proteina whey gold standard siempre ha respondido con garantias.

¿Donde Comprar Whey Gold Standard?

Esta proteina la puedes encontrar a un precio muy economico en Amazon.

Comprar Whey Gold en Amazon

¿Cual es la mejor proteína isolada ( aislada )?

Whey isolate de Scitec Nutrition

Mejor Proteina IsoladaPosiblemente la mejor proteina aislada del mercado es la Whey isolate de Scitec Nutrition. Este aislado de proteina se ha elaborado para tener un mayor porcentaje de proteína que los concentrados de suero, lo que también significa que contiene menos azúcares (incluyendo la lactosa) y grasas.

Scitec Nutrition también ha demostrado en multitud de analisis independientes que sus porcentajes de proteinas son acordes a lo anunciado. Incluso puedes ver cada lote de fabricación su correspondiente análisis en su pagina web.

¿Donde comprar Whey isolate de Scitec Nutrition?

Puedes adquirir Whey isolate en el mayor portal de venta online del mundo: Amazon.

Comprar Whey isolate en Amazon

¿Cual es la mejor proteina hidrolizada?

Platinum Hydrowhey

Platinum Hydro Whey - Mejor proteina hidrolizadaEsta fórmula premium de proteína de suero, es la formula con asimilacion mas rapida hasta la fecha.

La hidrolización rompe las proteínas más grandes en pedazos más pequeños que son capaces de entrar en su sistema rápidamente, permitiendo que sus músculos comiencen a reconstruirse rápidamente.

Para mayor efectividad,esta formula revolucionaria agrega péptidos ACTITOR, enzimas digestivas y aminoácidos micronizados de cadena ramificada (BCAA). Además de ser rápido, Platinum Hydrowhey es también ultrapuro.Eso es porque está hecho enteramente con aislados de proteínas de suero hidrolizadas. Así que no hay exceso de grasa, colesterol o lactosa para retrasar su progreso.

Para resumir este suplemento diremos que se asimila muy rapido y con la totalidad de las proteinas. Sin duda es una excelente proteina hidrolizada, aunque solo al alcance de muy pocos.

¿Donde comprar Platinum Hydrowhey?

Encontraras Platinum Hydrowhey a traves de Amazon.

Comprar Platinum Hydrowhey en Amazon

¿Cual es la mejor proteína natural?

Organic PEA Protein

Organic Pea - Mejor proteína naturalLa proteína de guisante orgánico en polvo de TheHealthyTree es una proteína pura de origen vegetal adecuada para dietas vegetarianas y veganas.

Contiene más del 80% de proteína por porción, tiene un bajo índice glucémico, no contiene gluten, soya ni organismos genéticamente modificados (OGM)¡todo sin los desagradables aditivos!

Además de los batidos, la proteína de guisante en polvo se puede agregar a los guisos, las sopas y otras recetas de repostería casera.

Es una de las mejores proteinas naturales del mercado, y a un precio muy asequible.

¿Donde comprar Organic PEA Protein?

Esta disponible a muy buen precio en Amazon.

Comprar Organic Pea en Amazon

¿Cual es la mejor proteína para adelgazar y/o definir?

Caseína Micelar Elite

Mejor Suplemento para definir - Micellar Casein EliteLa proteína de caseína, ha demostrado ser el mejor suplemento proteico para promover la saciedad y la pérdida de grasa.

De todas las caseinas del mercado hemos elegido la Caseina de Myprotein por disponer de una garantia maxima de calidad en todos sus productos.

Tiene un porcentaje de hasta un 95% de proteinas, sin hidratos y sin grasas. es ideal para personas que buscan perder peso y aumentar su tono muscular.

Micelar Elite es un producto del programa Informed Sport de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que posee un certificado ISO 17025, lo que garantiza que este producto no contiene ninguna sustancia prohibida.

¿Donde comprar MICELLAR CASEIN ELITE?

Puedes encontrar este suplemento en su propia pagina web.

Comprar Caseina Elite en Myprotein

¿Cual es la mejor proteína vegetal (Apta para veganos)?

Vegan protein de BodyME

Mejor proteina vegetal Satisfacción y gran sensación! esa es la respuesta de muchos que hemos consumido esta fantástica proteína.

Esta formula es una mezcla de proteínas vegetales altamente digeribles y orgánicas. Contiene una mezcla única de 3 proteínas vegetales de guisantes, arroz integral germinado y semillas de cáñamo que proporcionan una proteína completa con los 9 aminoácidos esenciales y más.

Contiene una mezcla de polvo de proteína vegetariano sin endulzar con un toque de cacao crudo y coco, por lo que es flexible y fácil de agregar a batidos, leche de nueces, recetas, etc. o simplemente mezclado con agua y un poco de edulcorante / plátano para el perfecto post-entrenamiento.

Aportaras 22g de proteína vegetal por porción, que son 2 cucharadas planas (incluido en la bolsa resellable)

Esta formula tiene el certificado orgánico de Soil Association y certificado por la Vegan Society.

¿Donde comprar Vegan Protein de BODYME?

La tienes disponible a través de amazon en el siguiente enlace.

Comprar Organic Plant en Amazon

 

2 Comments

  1. Carlos Rodri 30th enero 2018
    • Richard M. Richard M. 31st enero 2018

Deja un comentario