Dar energia y mejorar tu rendimiento!

¿Quieres aumentar tu energía?

Estos suplementos para dar energía te ayudaran en épocas donde estés extremadamente cansado y te cuesto mucho entrenar, mejorara tu vitalidad y volverás a tener el rendimiento adecuado!

Es muy común que por nuestro estilo de vida ( Trabajo, nervios, estress, deporte ) nos encontremos con épocas donde no levantemos cabeza.

Te sientes cansado desde que te levantas y todo se hace cuesta arriba. Y si encima haces deporte y ves que tu rendimiento ya no es lo que era.

No te preocupes, esto le pasa al 90% de los seres humanos, el problema principal es averiguar cual es el motivo por el cual tu rendimiento ha bajado.Existen algunos factores a tener en cuenta.

Antes de ver cuales son los mejores suplementos para dar energía vamos a intentar analizar que factores pueden estar mermando nuestra energia.

Factores clave para aumentar tu energia

Analitica 

Es primordial conocer todos tus biomarcadores fisiologicos y analizar si algunos no tienen los valores correctos. Los marcadores que pueden justificar un aumento de la fatiga y el cansancio son: Hierro, Hemoglobina, hematies,hematocrito , leucocitos, neutrofilos.

Cualquier parámetro anormal de estos valores puede indicar una anemia ferropenica o una devilitacion del sistema inmunitario.

Estrés

Los nervios y el estrés estan detrás de multitud de patologias, entre ellas el cansancio y la fatiga. Si estamos estresados no dormimos lo suficiente, ni el sueño es de suficiente calidad. Este es uno de los principales problemas que tenemos que abarcar si queremos aumentar nuestra energia. Algunos trucos para descansar mejor es hacer ejercicios de meditacion, ejercicio fisico de forma moderada y tomar algunos suplementos que te mostrare mas adelante.

Sobre entrenamiento

Esta es un “Alarma” muy típica de las personas que entrenan muy duro ( triatlon, running, crossfit, fitness ) y no descansan lo suficiente. El sobre entrenamiento tiene unos síntomas muy claros: cansancio, estrés ,  no descansar bien.

La solución al sobre entrenamiento es obvia, aflojar. Aun que existen algunos suplementos que te pueden ayudar a que tu cuerpo no llegue hasta ese limite.

Diferencia entre energía metabólico y del sistema nervioso

Antes de ver cuales son los mejores suplementos para dar energía, hay que tener claro que existen 2 vías para obtener energia.

Energía metabolica

Esta es la energía que produce nuestro cuerpo a través de la comida, especialmente de los carbohidratos. Si estamos llevando una mala alimentación , donde no consumimos los suficientes carbohidratos de calidad y nuestra dieta es con mucha comida procesada, muy probablemente este sea el motivo por el cual estamos cansados.

Los carbohidratos son los nutrientes esenciales para obtener energía, como se puede comparar en números estudios científicos, las personas que ingieren carbohidratos antes de entrenar en comparación con personas que ingieren proteínas o grasas, estas tienen un mejor rendimiento deportivo. Esto esta totalmente demostrado y no hay la mas mínima duda.

Si estas a dieta y estas disminuyendo la cantidad de carbohidratos para poder quemar grasa, te aconsejo que ajustes la dieta. Es preferible consumir mas carbohidratos y entrenar mas fuerte, que consumir menos y no poder entrenar.

Energía del sistema nervioso

Esta energía es la que proviene del sistema nervioso central. Hazte una pregunta muy simple, si después de correr o entrenar en el gimnasio, cuando ya has llegado hasta el agotamiento y crees que ya no puedes mas, viniera un oso a darte caza, serias capaz de salir corriendo? Pues con esta hipótesis trabajan actualmente muchos médicos deportivos. El agotamiento es relativo!

Existen suplementos que bloquean eficazmente el mecanismo de la fatiga y por lo tanto tendremos mas sensación de energía.

Suplementos para dar energía

Suplemento para dar energia - Cafeina
1º Cafeina

La cafeína esta catalogada como la ayuda ergogenica con eficacia 1A . Es decir, tiene toda la eficacia demostrada científicamente, no se considera dopping y su uso es completamente seguro.

La cafeína trabaja bloqueando el mecanismo de la fatiga. Se puede utilizar tanto en deportes de resistencia como de fuerza.

El rango de dosis efectivo esta en 1-3gr x Kg de peso. No tomar mas tarde de las 17:00. Puede afectar al sueño.

Posibles efectos adversos: Nerviosismo, ansiedad y alteración del sueño.

Easy iron - Suplemento para dar energia
2º Hierro Easy iron

El hierro es el mineral clave para transportar oxigeno a las células. Las personas con déficit de hierro están cansadas y con poca energía.
Para evaluar una posible anemia es recomendable hacerse una analítica completa.

Uno de los principales problemas de tomar hierro es su poca biodisponibilidad. Podemos tomar mucho hierro con alimentos y absorber muy poco.

Esta formula Easy Iron, contiene hierro bis glicinato que es la forma de hierro con mejor biodisponibilidad y se añade vitamina C y B12 para potenciar aun mas su absorción.

Probioticos - Suplementos para dar energia
3º Probioticos

Las nuevas tendencias en investigación medica están encaminadas hacia la flora intestinal, se ha demostrado que la flora intestinal regula millones de mecanismos fisiológicos y una flora deprimida es precursor de muchísimas enfermedades.

Acidophilus es una bacteria amigable que se encuentra naturalmente en el tracto intestinal. Más de 400 especies de bacterias, también llamadas flora normal, viven en el tracto intestinal humano adulto.

Formula probiotic Acidophilus contiene más de 100 millones de Lactobacillus Acidophilus activo (incluyendo el producto metabólico natural producido por Lactobacilli) en el momento de la fabricación. Los adultos pueden tomar una (1) cápsula al día, preferiblemente con una comida.

Vitapower - Suplemento para dar energia
4º Vitapower

Si no tienes tiempo de hacerte analítica y buscas una formula todo en  1, te recomiendo VITAPOWER. Es un multivitaminico muy potente que viene con Ginseng Rojo Coreano.

A todos mis clientes que se lo he recomendado han vuelto a recuperar su vitalidad y energia en muy poco tiempo.Es un excelente suplemento para recuperar la energía y vitalidad

Este producto esta recomendado por el CAR ( Centro de alto rendimiento en Barcelona )

Toma 1 Capsula cada día junto con el desayuno

Suplemento para dar energia - Vitargo electrolyte
5º Vitargo electrolyte

El Vitargo es un producto perfecto para dar energía a tus entrenamientos. Su hidrato patentado se asimila un 70% mas rápido que cualquier otro suplemento de hidratos.

Si tu problema es que los entrenamientos se te hacen muy duros y quieres mejorar tu rendimiento prueba a tomar 50Gr de vitargo electrolyto mientras entrenes. Ya veras la diferencia!

Ginseng complex - Suplemento para dar energia
6º Ginseng complex

Esta completa formula incluye concentrado de Jalea Real, Vitamina B-12, así como Panax, Extractos de Ginseng Rojo Americano y Chino. El Ginseng contiene ginsenósidos naturales que juegan un papel en el bienestar. El Complejo de Ginseng incluye concentrado de Jalea Real, Vitamina B-12, así como Panax, Extractos de Ginseng Rojo Americano y Chino.

La combinación de este suplemento de hierbas mejora tu sistema inmune, tu vitalidad y aumenta tu rendimiento diario!

Es una formula totalmente natural que te ayudara a tener mas energía para afrontar tu dia.

Suplemento para dar energia - Hot Blood
7º Hot blood

Si buscas un suplemento para dar energía a tus entrenamientos de gimnasio , crossfit, paleo o cualquier actividad de fuerza como por ejemplo prepararse unas oposiciones. Este producto te aportara mas fuerza, mayor resistencia , una mejor concentración para tu entreno y una mas rápida recuperación entre series.

Hot blood es un suplemento para dar energía que su formula esta muy bien diseñada. Contiene cretina para aumentar la fuerza, Beta alanina para retrasar la fatiga muscular, cafeína para bloquear el mecanismo de la fatiga, citrulina y arginina como oxido nitrico.

Toma una dosis 30 min antes de entrenar y te comerás el mundo! No es recomendable abusar de estos productos porque generan rápida tolerancia. Lo ideal es tomarlo solo 1 o 2 veces a la semana.

Energy Plus - Suplemento para dar energia
8ª Energy PLUS

Energy PLUS es uno de los mejores suplementos para dar energía, de la prestigiosa marca Powergym. Es una formula especialmente diseñada para tomar antes de cualquier actividad deportiva . Esta avalado por el CAR ( Centro de alto rendimiento de Barcelona).

Esta formula es totalmente natural, su carbohidrato procede de la avena y no contiene estimulantes, por lo que podemos tomarlo a cualquier hora del dia!

Guarana Liquid - Suplemento para dar energia
9ª Guarana Liquid

Esta formula es mano de santo cuando estás “de bajón” o simplemente quieres tener un buen entrenamiento o una gran carrera. Guarana liquid viene en  viales de 2000mg de guarana concentrado que activan tu sistema nervioso y te dan la energía que necesitas.

El guarana es una fuente de cafeína natural que se libera sostenidamente, lo que hacen que su efecto y dure más de 3h.

Estas excelentes propiedades también aumentan tu concentración y precisión. Esto lo convierten en una garantía para cualquier deporte o rutina de fitness ya que te sientes “despierto y vivo” desde el primer minuto.

La formula viene enriquecida con vitamina C y Grupo B para una mejor asimilación.

Powerbomb - Suplemento para dar energia
10ª Powerbomb

El POWER BOMB es un suplemento para dar energía en viales bebibles altamente concentrado y potente para incrementar de forma notable la vitalidad y energía. Esta formula esta  recomendado por el CAR ( centro de ALTO RENDIMIENTO en Barcelona )

Los viales de powerbomb son prácticos ya que cada vial es una dosis! Su formula contiene cafeina, guarana, tirosina y l Carnitina. Los mejores sustratos energéticos!

Como combinar los suplementos para dar energia

Si buscas perfeccionar y mejorar tu rendimiento y tu economía te lo permite te recomendamos las siguientes combinaciones de suplementos para dar energía.

Pack1: Cafeina, probioticos y vitapower. ( estimulante, cuidado de la flora, y micronutrientes esenciales)

Pack2: Powerbomb, Energy Plus, Hierro. ( estimulante, energia metabolica y energia celular)

Pack3: Hot blood, vitapower y vitargo electrolyte ( Pack para un altisimo rendimiento en deportes de fuerza )

Pack4: Vitapower, probioticos y energy plus ( Energia y salud sin estimulantes)

One Response

  1. Sonia 22nd Abril 2017

Deja un comentario