dormir mejor y con sueño profundo

¿Problemas de insomnio?

En este articulo veremos cuales son las claves del insomnio y que suplementos para dormir mejor tienen mayor eficacia demostrada.

El mundo en el que vivimos nos rodea de muchos problemas esto hace que nuestro ritmo de vida sea tan ajetreado y agotador que cuando llega la hora de dormir no podemos conciliar el sueño, pues las preocupaciones son tantas que mantienen nuestro cerebro ocupado. Este problema es global, todos en algún momento lo vivimos, o peor aún para muchos esa es la realidad de su día a día, por eso algunos recurren a suplementos para dormir mejor.

¿ Porque usar suplementos para dormir mejor?

La falta de descanso en el cuerpo humano puede causar problemas serios y la única manera de descansar bien en durmiendo cómodamente, si el sueño es estropeado por causas como el estrés los problemas o algún otro tipo de actividad las consecuencias a largo plazo podrían ser fatales.

Podría ocasionar enfermedades grabes como alzhéimer, fatiga, estrés, depresión y otros trastornos psicológicos grabes. Y otros no tan grabes pero que sí podrían causar alteraciones, pues disminuye nuestros reflejos y aletarga nuestras funciones motoras.

Con el objetivo de mejorar tus hábitos de descanso podrías usar algunos suplementos que te ayuden a lograr descansar por lo menos 7 horas diarias y si es durante la noche mucho mejor, también puedes combinarlos con música de ambiente, aromas frescos y una buena cama, de seguro que tu sueño será placentero.

Algo que también puede ayudarte y que si lo combinas con los suplementos para dormir que se adecuen a tus circunstancias seria magnifico, es aprovechar el día para hacer ciertas actividades, como, por ejemplo, ejercicios por lo menos 3 horas antes de acostarse a dormir, caminar un poco, quizás nadar o practicar algún deporte. Aprovechar la luz solar que mantiene los niveles de melatonina equilibrados, también contribuirá a un sueño de descanso.

Evita por completo la sustancias que contengan cafeína, ya que el organismo mantiene los efectos de esta sustancia por 6 horas.

10 Suplementos para dormir mejor

Melatonina - Suplementos para dormir

1º Melatonina

La melatonina es la hormona que segrega nuestro cuerpo para conciliar el sueño. Según la investigación medica, esta hormona segrega menos cantidad de melatonina a medida que vamos envejeciendo. Y posiblemente este, sea uno de los motivos por el cual nuestra calidad del sueño va empeorando con la edad.

La melatonina es uno de los mejores suplementos para dormir mejor, de forma segura y sin efectos secundarios.

Estudio, estudio, estudio, estudio.

Valeriana - Suplementos para dormir

2º Valeriana

Valeriana officinalis es una planta, comúnmente conocida como valeriana. Tradicionalmente, las raíces de valeriana se preparan para el té o se comen para la relajación y los propósitos de la sedación.

La manera más frecuente de tomar la valeriana para combatir el insomnio es en forma de Capsulas, ya que su sabor es bastante fuerte como para tomarlo en infusión. Sin embargo, en infusión suele ir acompañada de otras plantas que disimulan un poco ese sabor tan particular y endulzadas con miel resultan muy agradables. La valeriana en infusión se combina con pasiflora, con lúpulo o incluso con lavanda.             

Vitex - Suplementos para dormir

3º Vitex

Vitex agnus-castus es un suplemento derivado de las bayas. También se llama Vitex, Chaste Tree, o Chasteberry.It se utiliza principalmente hoy en día para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

Vitex agnus-castus ha superado el placebo en numerosos ensayos y ha demostrado ser eficaz para reducir los sofocos, hinchazón, irritabilidad, trastornos del sueño, depresiones, diversos trastornos del estado de ánimico e incluso cólicos asociados con el síndrome premenstrual. Estudio cientifico

Ashwagandha - Suplementos para dormir

4º Ashwagandha

Withania somnifera, comúnmente conocido como ashwagandha, es una hierba utilizada en la medicina Ayurveda. Ashwagandha significa "olor del caballo", la creencia tradicional de que la ingestión de la hierba conferirá la fuerza y ​​la virilidad de un caballo.

Shwagandha es un Adaptogen. Se complementa principalmente por su capacidad para prevenir la ansiedad. El efecto anti-ansiedad de Ashwagandha es incluso sinérgico con el alcohol. También es prometedor para aliviar el insomnio y la depresión inducida por el estrés.

Ashwagandha puede reducir significativamente las concentraciones de cortisol y el efecto inmunosupresor del estrés. Además de reducir los niveles de estrés, ashwagandha puede mejorar el rendimiento físico en personas sedentarias y atletas, así como reducir el colesterol de baja densidad de lipoproteínas (LDL).

Estudio, estudio, estudio

 

Lavanda - Suplementos para dormir

5º Lavanda

Lavanda, es un género de plantas utilizadas para el aceite esencial y la aromaterapia. La suplementación de lavanda puede aliviar temporalmente la ansiedad. Aunque la lavanda no tiene un efecto sedante, la aromaterapia de lavanda puede mejorar la calidad del sueño, así como reducir el insomnio.

Algunas pruebas sugieren que un suplemento de lavanda puede aumentar el patrón de sueño de onda lenta. Hay algunas pruebas para sugerir que la lavanda puede ofrecer beneficios para las personas que sufren de demencia, pero es muy preliminar y se necesita mucha más investigación. La aplicación tópica de lavanda puede resultar en dermatitis de contacto, que se caracteriza por la piel roja y picazón.

Estudio, estudio, estudio, estudio, estudio, estudio, Estudio

 

Suplementos para dormir - Melisa

6º melissa

Melissa officinalis es una hierba que tradicionalmente se ha utilizado para una variedad de propósitos cognitivos, la mayoría de los cuales se centran en mejorar la cognición y reducir el estrés y la ansiedad. Es un suplemento eficaz para calmar los nervios y para relajar el cuerpo.

En lo que respecta a sus efectos cognitivos subjetivos, parece ser eficaz para inducir la calma. Eliminar la ansiedad y conciliar el sueño.

Estudio, estudio, estudio

Gaba 750 - Suplementos para dormir

7º Gaba750

GABA (Ácido gamma-aminobutírico) es uno de los péptidos neuroativos depresivos más potentes en el tejido cerebral humano. Está involucrado en una amplia gama de actividades supresivas y depresivas íntimas con el sistema nervioso parassimpático (SNP). Se sintetiza directamente a partir del neurotransmisor excitador glutamato a través de la enzima glutamato decarboxilasa y puede ser transformado de forma inversa a glutamato a través del ciclo de ácido tricarboxílico

GABA 750 es un suplemento muy eficaz para bloquear la ansiedad del sistema nervioso, producir un aumento en la relajación y una mejora de la calidad del sueño.

Suplementos para dormir - Teanina

8º teanina

L-Theanine es un aminoácido relajante encontrado casi exclusivamente en tés de Camellia sinensis (junto con las catequinas de té verde y la cafeína ) y se sabe que promueve la relajación sin sedación. Parece ser eficaz en esto, así como reducir el estrés en las dosis estándar.

La L-teanina es un aminoácido que no es común en la dieta (no es uno de los aminoácidos esenciales o incluso uno de los aminoácidos comunes no esenciales), y se considera un aminoácido no dietético. La L-teanina tiene similitud estructural con la glutamina y ambos neurotransmisores que se producen a partir de ella ( GABA y glutamato) y se sabe que llega al cerebro y actúa en el cerebro después de la ingestión oral.

Las propiedades de la L-teanina se pueden resumir como un agente relajante sin sedación (en relación con algo parecido a la melisa que se relaja, pero también puede sedar), y también está implicado en la reducción de la percepción de estrés y mejorar la calidad del sueño.

Estudio, estudio, estudio, estudio, estudio

Triptofano - Suplementos para dormir

9º L triptófano

El triptófano es un aminoácido que como todos los nutrientes, tiene varias funciones en el cuerpo humano.  El triptófano, además de ser parte integral de las proteínas, también ayuda en la producción de neurotransmisores como la serotonina.

La serotonina regula el estado de ánimo, pero además tiene un papel importante en la regulación de la temperatura, el apetito y el sueño, al ser precursora de la melatonina, la neurohormona que controla nuestro “reloj” biológico y el ritmo sueño-vigilia.  

El triptófano es un gran suplemento para dormir mejor de forma segura y natural.

Ginkgo Biloba - Suplementos para dormir

10º Ginkgo Biloba

El ginkgo biloba es la hierba más comúnmente ingerida para la salud del cerebro. Puede aumentar el riego sanguinio en el cebrero, mejorar la concentración y la calidad del sueño.

Puede haber un aumento en la eficiencia del sueño (reducción de la vigilia durante la noche) sin ninguna mejora aparente del sueño REM, esto parece estar relacionado con la porción de flavonoides.

Estudio, estudio, estudio

 

Deja un comentario