Efecto antiinflamatorio de Centella asiatica y dermatitis atópica

La Centella asiatica phytosome (CA phytosome) tiene potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Sin embargo, aún no se ha reportado su efecto antidermatitis.

La dermatitis atópica se debe a una reacción en la piel. Esta provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento continuos.

Dermatitis atopica y centella asiaticaLas personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas que mantienen la barrera protectora contra el agua.( Referencia)

En un reciente estudio, se investigaron los efectos del fitosoma de la Centella asiatica sobre las respuestas inflamatorias de los macrófagos en un modelo de ratón para la dermatitis atópica (DA).

Los efectos del fitosoma de Centella Asiatica sobre la dermatitis atópica se examinaron mediante el uso de un modelo de ratón AD inducido por anhídrido ftálico (PA) y macrófagos murinos RAW 264.7.

Una lesión similar a la EA fue inducida por una aplicación tópica de 5% de anhídrido ftálico (PA) a la piel dorsal u oído de ratones HR-1.

Examen de la centella asiática contra la dermatitis atopica

Después de la inducción de la dermatitis atopica,La Centella Asiatica fue esparcida sobre la piel dorsal y la oreja de los ratones tres veces a la semana durante cuatro semanas.

Se evaluaron los cambios histopatológicos y los cambios en la expresión de proteínas por Western blotting para iNOS y COX-2; la actividad de NF-κB fue determinada por EMSA. También se midio la concentración de TNF-α, IL-1β, y la concentración de IgE en la sangre de ratones con EA por ELISA.

Resultados del estudio

El análisis histológico mostró que el fitosoma de CentellaA asiatica inhibía la infiltración de células inflamatorias. El tratamiento con fitosomas de Centella Asiatica inhibió la expresión de iNOS y COX-2, la actividad de NF-κB y la liberación de TNF-α, IL-1β e IgE.

Además, la producción de NO inducida por fitosomas CA (5, 10 y 20 µg/ml) inhibió potentemente la producción de LPS (1 µg/ml), así como la expresión de iNOS y COX-2 en los macrófagos RAW 264.7.

Además, el fitosoma de Centella Asiatica inhibió las actividades de unión al ADN inducidas por el LPS de NF-κB, y esto se asoció con la discontinuación de la degradación de IκBα y las disminuciones subsecuentes en la translocación de p65 y p50 al núcleo.

Conclusión del estudio

A partir de estos datos, la aplicación de fitosomas de Centella Asiatica, que opera a través de la inhibición de la señalización NF-κB, parece ser un tratamiento prometedor para el tratamiento de la dermatitis atopica

En este trabajo se investigaron los efectos del fitosoma de Centella asiática (fitosoma de CA) sobre las respuestas inflamatorias de los macrófagos en un modelo de ratón para la dermatitis atópica (DA).

 

Deja un comentario