Suplementos para eliminar la ansiedad y el estress

Por desgracia el estrés y la ansiedad son cosas que enfrentamos diariamente, y esto puede ser perjudicial para la salud, si no se controla a tiempo puede causar enfermedades mentales así como físicas. Cuando es algo crónico debe ser atendido por especialistas, pero cuando se trata de algo cotidiano poder ser útil usar algunos suplementos para eliminar la ansiedad y el estrés  y otras prácticas que pueden ayudar a calmar nuestra actividad cerebral.

Como usar suplementos para eliminar la ansiedad y el estrés

Existen muchas maneras de manejar el estrés y la ansiedad por medios naturales y cotidianos, podemos recurrir a ejercicio de forma regular o el yoga, ejercicios de respiración, la manera de alimentar tu organismo juega un papel fundamental, las dietas desbalanceadas y el comer desordenadamente no es conveniente.

Otra buena manera de combatir el estrés es usando suplementos, estos lograran mantener el estrés y la ansiedad a raya. Si desea controlar el estrés atáquelo desde diferentes perspectivas, combine las formas de contrarrestar este mal lleve  una dieta saludable haga ejercicios y tome algunos suplementos.

Con respecto a los suplementos debe tener en cuenta que debe usarse con conciencia, debería ir a su médico de confianza para que le recete el que mejor se adecue a su situación, no los use en exceso recuerde que no son milagrosos solo ayudan a contrarrestar el mal que padece, no debe usarlos de por vida ya que podrían crear una adicción, sujétese al tiempo que le diga su médico o hasta que observe mejoras en los síntomas.

Si así lo hace lograra control sobre su estrés, mejorara su estado de ánimo y la calidad de sueño, y como ya no tiene ese malestar podrá disfrutar de salud general y mejorara los niveles de energía en su cuerpo.

Mejores suplementos para la ansiedad y el estress

Gaba750 - Suplementos para la ansiedad

1º GABA 750

GABA es la neuroamina depresiva más potente en el cerebro humano. Regula muchas de las acciones depresivas y sedantes en el tejido cerebral y es fundamental para la relajación.

GABA es un compuesto altamente regulado in vivo (en la vida), y es capaz de equilibrarse en los tejidos corporales debido a una multitud de factores. Dosis de 750MG de GABA ha demostrado ser uno de los mejores suplementos para eliminar la ansiedad, el estress y aumentar nuestro control mental.

Ashwagandha - Suplementos para el estress

2º Ashwagandha

Withania somnifera, comúnmente conocido como ashwagandha, es una hierba utilizada en la medicina Ayurveda. Ashwagandha significa "olor del caballo", que se refiere al olor a caballo de la raíz fresca, y la creencia tradicional de que la ingestión de la hierba conferirá la fuerza y ​​la virilidad de un caballo.

Ashwagandha es un adaptogen. Se toma como suplemento para eliminar la ansiedad principalmente por su capacidad para disminuir la excitación mental . El efecto anti-ansiedad de Ashwagandha es incluso sinérgico con el alcohol. También es prometedor para aliviar el insomnio y la depresión inducida por el estrés. Ashwagandha puede reducir significativamente las concentraciones de cortisol y el efecto inmunosupresor del estrés.

Más allá de reducir los niveles de estrés, ashwagandha puede mejorar el rendimiento físico en personas sedentarias y atletas, así como reducir el colesterol de baja densidad de lipoproteínas (LDL).

La Ashwagandha también puede mejorar la formación de recuerdos, por lo que también es un gran suplemento para estudiar .

Melatonina - Suplementos para la ansiedad

3º Melatonina

La melatonina es una hormona que regula el sueño, aun que su uso principalmente es como suplemento para dormir mejor, también el descanso esta directamente relacionado la ansiedad y el estress.

Si conseguimos dormir 8h y con un sueño reparador nuestros niveles de ansiedad y estrés se pueden reducir hasta un 40%.

Por lo tanto la melatonina es uno de los suplementos para eliminar la ansiedad que nos beneficiarían por partida doble.

Gotu kola - Suplementos para la ansiedad

4º Centella asiática

Centella asiatica (Gotu Kola) es una medicina tradicional que se utiliza principalmente en Ayurveda, pero tiene un cierto uso en el uso chino tradicional también. Es más comúnmente conocido como suplemento anti estress , pero tiene beneficios adicionales para la salud cardiovascular (en particular, la insuficiencia venosa crónica), las tasas de regeneración de la piel y cicatrización de heridas, y posibles beneficios el reumatismo.

En lo que se refiere a sus propiedades cognitivas, requiere unas tomar pocas semanas de trabajo y parece causar un aumento en el crecimiento neuronal (no cuántas neuronas hay, sino hasta qué punto sus dendritas se ramifican). Esto se debe a la activación de una clase de proteínas conocidas como MAPKs, que causa una liberación en un factor de crecimiento para las neuronas llamado Factor Neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). Y esto resulta vital para calmar la exitacion neuronal , disminuir el estress y eliminar la ansiedad.

Kava - Suplementos para el estress

5º KAVA

Kava es una hierba que tradicionalmente se ha utilizado como uno de los mejores suplementos para eliminar la ansiedad y el estress. Se ha demostrado eficaz en la reducción del estress y la ansiedad, a veces en una potencia similar a los productos farmacéuticos; Tambien Puede ser un potenciador cognitivo

Al tomar un suplemento de Kava, inicialmente se debe buscar un extracto conocido como WS1490. 300 mg de este extracto al día (en tres dosis divididas de 100 mg) parece ser fiable y eficaz para el tratamiento de la ansiedad y otras cuestiones cognitivas.

Las dosis de hasta 800 mg del extracto WS1490 se han tolerado durante períodos de tiempo cortos. De lo contrario, se utiliza la suplementación de cualquier producto que confiera 250 mg de kavalactones colectivos (los ingredientes activos). Aunque generalmente se toma en múltiples ocasiones durante el día con las comidas, Si se utiliza una dosis única al día, tiende a utilizarse antes del sueño.

Inositol - Suplementos para el estress

6º INOSITOL

Inositol es una palabra que se refiere colectivamente a moléculas con una estructura similar, una colección de nueve estereoisómeros. Mientras que el término "inositol" se utiliza comúnmente con suplementos dietéticos, por lo general se refiere a un estereoisómero específico llamado mio-inositol. Inositoles son compuestos de pseudovitamina que se dice falsamente pertenecen a la familia del complejo B, y se encuentran en la mayoría de los alimentos, pero en los niveles más altos en granos enteros y cítricos.

El Inositol es uno de los más prometedores suplementos para eliminar la ansiedad. También tiene cierta promesa como un antidepresivo (aunque no tan impresionante como sus efectos ansiolíticos y anti-pánico) y contra algunas otras condiciones asociadas con la ansiedad como trastornos de pánico y comidas compulsivas. Es relativamente ineficaz para la esquizofrenia y el autismo, y ha fracasado en el tratamiento del PTSD a pesar de sus efectos anti-pánico.

Es un suplemento muy seguro para ingerir, y todos los efectos secundarios asociados con el Inositol son simplemente males gastrointestinales angustia de altas dosis. Las dosis altas (generalmente en el rango de 12-18g) son necesarias para cualquier efecto neurológico, mientras que las dosis más bajas (2-4g) son suficientes para la fertilidad y los efectos de sensibilización a la insulina.

L teanina - Suplementos para la ansiedad

7º Teanina

La L-teanina es un aminoácido que no es común en la dieta (no es uno de los aminoácidos esenciales o incluso uno de los aminoácidos comunes no esenciales), y se considera un aminoácido no dieterario similar a L-Ornitina o L-Citrulina. La L-teanina tiene similitud estructural con la glutamina y ambos neurotransmisores que se producen a partir de ella (GABA y glutamato) y se sabe que llega al cerebro y actúa en el cerebro después de la ingestión oral.

Las propiedades de la L-teanina se pueden resumir como un agente relajante sin sedación (en relación con algo parecido al bálsamo de limón que se relaja, pero también puede sedar), y también está implicado en la reducción de la percepción de estrés y mejorar ligeramente la atención. La L teanina también puede ayudar con el sueño, aunque su potencia sugiere que puede no ser un buen tratamiento de primera línea para esto.

Curiosamente, las propiedades relajantes y que promueven la atención de la L-teanina, junto con la falta de sedación, pueden tener su papel suplementario más significativo en atenuar el "borde" de muchos estimulantes. Una combinación de L-Theanine con cafeína (200mg cada uno) se observa que es sinérgica en la promoción de la cognición y la atención.

Hay algunos beneficios para la salud asociados con la ingesta de té verde y negro que se piensa que son más reflejo del contenido de Theanine en lugar de las catequinas de té verde o theaflavins, y esto se cree que está relacionado con la salud cardiovascular (como L-Theanine positivamente regula Óxido nítrico) y algunos beneficios cognitivos.

Curcumina - Suplementos para el estress

8º Curcumina

La curcumina es el pigmento amarillo asociado con la especia de curry, la cúrcuma, y ​​en menor medida el jengibre. Es una pequeña molécula que es el prototipo "curcuminoide", y tiene efectos similares a otros polifenoles, pero único en una forma como es una clase diferente de polifenol (en relación con las otras clases de flavonoides, estilbenos, etc. )

En un reciente estudio cientifico, se investigo 2 grupos, 1 con placebo y a otro asignaron 1 gramo de Curcumina al día con 10 mg de bioperina . Dio como resultado una disminución significativa de la ansiedad en las participantes que consumieron la curcumina en comparación a placebo.

Es por tanto la curcumina una de las mejores opciones de salud, tanto como suplemento para eliminar la ansiedad y el estress como por sus propiedades anti inflamatorias y anti cancerigenas.

Trebol Rojo - Suplementos para la ansiedad

9º RED CLOVER EXTRACT

Extracto de trébol rojo (RCE) se refiere a cualquier extracto que se toma de la planta de trébol rojo, conocido botánicamente como trifolium pratense que es una buena fuente natural de moléculas de isoflavonas.

Al mirar la investigación sobre RCE , este se puede considerar un suplemento para eliminar la ansiedad seguro . La investigaciones sugieren que puede haber una reducción menor en la ansiedad, el estress y el insomnio asociado a la actividad cerebral

Suplementos para el estress - Bacopa

10º BACOPA

Bacopa monnieri, comúnmente conocido como hyssop agua, es una hierba a menudo se utiliza en Ayurveda.

El suplemento de Bacopa monnieri ha demostrado mejorar la cognición, mediante la reducción de la ansiedad. También es fiable para mejorar la formación de la memoria. Aunque los efectos de esta naturaleza se estudian generalmente en los ancianos, Bacopa monnieri parece afectar a los jóvenes también, por lo que es un nootrópico útil.

Desde Bacopa monnieri también es un adaptogen, una persona relajada podría experimentar una falta de motivación para trabajar después de la suplementación. Teóricamente, emparejar Bacopa monnieri con un estimulante evitaría el malestar, pero esta combinación no ha sido probada.

Bacopa monnieri interactúa con la dopamina y los sistemas serotoninérgicos, pero su mecanismo principal se refiere a la promoción de la comunicación neuronal. Hace esto aumentando la velocidad a la que el sistema nervioso puede comunicarse aumentando el crecimiento de las terminaciones nerviosas, también llamadas dendritas. Bacopa monnieri es también un antioxidante.

Tomar Bacopa monnieri con el estómago vacío puede causar náuseas, calambres, hinchazón y diarrea.

One Response

  1. Jose Álvarez 2nd agosto 2017

Deja un comentario