Embarazadas o proyectos de quedar embarazada

El embarazo o si quieres quedar embarazada vas a tener tomarte en serio tu salud, cuidar la alimentación, descanso y algunos suplementos para quedar embarazada que, como veremos a continuacion son necesarios para un correcto desarrollo del bebe.

Por qué tomar suplementos para embarazadas

Si estas intentando quedarte embarazada es hora de empezar a cuidarte. Puedes buscar alguna actividad deportiva de bajo impacto que te mantenga activa y de esta manera disminuir el riesgo de coger esos kg de mas que luego tanto cuesta eliminar.

Es importante que tengas una alimentación equilibrada ya que esta te ayudara a tener un embarazo sin complicaciones. Evita grasas saturadas e ingiere mucha fruta y verdura.

Empieza con la suplementación de ácido fólico ya que es vital para evitar malformaciones en el futuro bebe.

Y cuando llegue el embarazo, sigue cuidando tu alimentación para que obtengas todas las vitaminas y minerales necesarios para el correcto desarrollo del bebe.

Da largos paseos y descansa cuando lo necesites. Es un momento maravilloso así que disfruta de el.

Tu ginecólogo determinara que suplementos necesitas tomar a lo largo del embarazo, aquí te detallamos los suplementos para embarazadas mas importantes

Suplementos para quedar embarazada

Suplementos para embarazadas - Hierro

HIERRO:

Las mujeres embarazadas necesitan mayor cantidad de hierro ya que hay un aumento de sangre en el organismo debido al embarazo, el bebe y la placenta también se nutren de este mineral. La dieta de la embarazada tiene que ser alta en alimentos ricos en hierro (carnes rojas,legumbres, verduras). Aun así durante el embarazo se puede producir una anemia ferropenica, y este déficit de hierro puede acarrear problemas para la madre y para el feto ya que existe mas posibilidad de bajo peso al nacer y de parto prematuro. Siempre ha de ser nuestro ginecólogo el que determine si debemos tomar un suplemento para embarazadas que contenga hierro y siempre basándose en nuestras analíticas.

Si es así se recomienda tomar el hierro en ayunas para que su absorción sea mayor o junto con algún alimento rico en vitamina C como puede ser un zumo de naranja, ya que esta vitamina también ayuda a a que el hierro sea mejor absorbido por el organismo

Yodo - Suplementos para quedar embarazada

YODO:

El Yodo es necesario para el buen funcionamiento de la tiroides, en mujeres embarazadas la cantidad a tomar debe ser mayor debido a que el yodo es esencial para el desarrollo cerebral del bebe.

Existen estudios recientes donde se indica que las mujeres embarazadas españolas están por debajo del rango nutricional de yodo recomendado por la OMS durante el embarazo, excepto en las embarazadas que consumen suplementos para embarazadas con alto contenido en yodo.

Es importante recalcar que aun así siempre sera el facultativo el que indique que suplementos tomar durante el embarazo.

Acido Folico - Suplementos para quedar embarazada

ACIDO FOLICO:

El ácido folico es una vitamina B (b9) que se encuentra principalmente en vegetales de hoja verde. Este se recomienda tomarlo antes y durante el embarazo. Si estas intentando quedar embarazada , es importante empezar a tomar suplementos de ácido folico, ya que este ayuda a prevenir los defectos de nacimiento del tubo neural, como pueden ser la espina bífida y del cerebro como la anencefalia. Estos defectos ocurren durante los primeros 28 días del embarazo cuando aun por lo general no se conoce este estado.

Suplementos para embarazadas - Omega 3

OMEGA 3:

En el embrazo el Omega 3 aporta importantes beneficios para el desarrollo del bebe.

Mejora la función cognitiva y neurológica del bebe y también ayuda al desarrollo del sistema nervioso y la visión.

Un estudio de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, concluye que los ácidos grasos omega 3 ingeridos durante el embarazo intervienen en las infecciones respiratorias durante la infancia y existe menor riesgo de padecer asma.

Estudio publicado en The New England Journal of Medicine.

Debido a que estos ácidos DHA solo se consiguen a través de la ingesta de pescado azul, en el caso de no consumirlo habitualmente es importante tomar algún suplemento para quedar embarazada que contenga Omega3 de buena calidad

Vitamina D - Suplementos para embarazadas

VITAMINA D:

La carencia de vitamina D durante el embarazo puede ocasionar complicaciones, tales como diabetes gestacional o hipertensión arterial  (preclamsia). Esta falta de vitamina D esta relacionada con una alimentación desequilibrada o con una falta de exposición solar.

Los alimentos que se deben incorporar a la dieta que contienen esta vitamina son la leche,los huevos y los pescados azules, por lo que si sigues una dieta vegana tendrás que consultar a tu ginecólogo si necesitas recurrir a un suplemento para quedar embarazada que contenga vitamina D.

Suplementos para embarazadas - Calcio

CALCIO:

En el desarrollo del bebe es muy importante el calcio de nuestra dieta, ya que este es el encargado de tener huesos y dientes mas fuertes. También es vital para el buen funcionamiento de los músculos, corazón y sistema nervioso del bebe.

Si no ingieres la suficiente cantidad de Calcio, tu bebe o tu pueden sufrir problemas óseos Así que si tu dieta es pobre en calcio puedes optar por tomar un suplemento para embarazadas que sea rico en Calcio, pero siempre consultándolo antes con tu ginecólogo

Multivitaminico - Suplementos para quedar embarazadas

MULTIVITAMÍNICO PRENATAL:

Estos multivitaminicos contienen muchas vitaminas y minerales necesarios en el embarazo. Son suplementos para embarazadas muy completos y seguros. Son formulas vitamínicas que contienen todos los nutrientes necesarios para las mujeres embarazadas,  ácido folico, yodo, hierro, calcio y otras vitaminas, pero su uso nunca puede ser sustitutivo de una buena alimentación.

Simplemente si tu ginecólogo determina que necesitas tomar mas de un suplemento para embarazadas optara por algún multivitamínico para que sea mas cómodo su uso. Siempre ha de ser el quien determine que suplemento es el que necesitas.

Probioticos - Suplementos quedar embarazada

PROBIÓTICOS:

Estudios recientes defienden el uso de probióticos como suplemento para embarazadas y para reducir la obesidad.

Estos demuestran que su uso junto con una alimentación saludable reducen las posibilidades de padecer obesidad después del embarazo.

También existen estudios anteriores que demuestran que pueden ayudar a evitar problemas dermatologicos y inmunologicos.

Estudio

Magnesio - Suplementos para embarazadas

MAGNESIO:

El magnesio es otro suplemento mineral importante durante el embarazo, Sus deficiencias se asocian a mayor riesgo de preeclampsia o de parto prematuro. Para obtener el magnesio necesario tenemos que añadir a nuestra dieta alimentos ricos en magnesio o en su defecto algun suplemento para embarazadas que lo contenga.Siempre consultándolo con nuestro doctor. Los alimentos ricos en magnesio son los frutos secos,mariscos, espinacas.

Suplemento para embarazadas - Vitamina b12

VITAMINA B12:

La vitamina B12 es un suplemento para embarazadas a tener en cuenta si en tu dieta no consumes carnes, huevos ni lácteos como es el caso de la dieta vegana. Esta vitamina se encuentra en los alimentos mencionados anteriormente por lo que si no los incorporas a tu dieta tendrás una deficiencia de vitamina B12 la cual se relaciona con malformaciones congénitas del bebe como puede ser la espina bífida

Informa a tu ginecólogo todo lo relacionado con tu alimentación para que te pueda asesorar sobre tus carencias.

Deja un comentario