Estudiar – mejorar la memoria estudiantes

Descubre los mejores suplementos para estudiar que potenciaran tus neuronas, calmaran tus nervios y mejorar la capacidad de aprendizaje.

Para la mayoría de los jóvenes que estudian hay algo en común, aunque en diferentes etapas y ciclos, para todos ellos es común tener que memorizar y almacenar grandes cantidades de información en sus cerebros

Como mejorar la memoria para estudiar

Si estas estudiando y te cuesta memorizar y aprender las lecciones , puedes recurrir a algunos trucos que mejoraran tu capacidad de memoria y combinado con los suplementos para estudiantes aumentar notablemente tu rendimiento cognitivo.

Descanso para mejorar los estudios

Para mejorar la memoria y concentración en los estudios es importante el descanso, si tus neuronas no se reinician cada te vez te costara mas memorizar los apuntes.

Duerme minimo 8 horas y si es posible una siesta de 15 min, esto reactivara tus neuronas y aumentara su capacidad de retención.

Ejercicio para estudiantes

Recuerda hacer un poco de actividad deportiva se asocia con una mejor oxigenacion de tu mente y aumentara tu concentración y memoria.

Actividades deportivas como caminar, ciclismo de baja intensidad o natación son deportes de bajo imacto que te ayudaran a estar mas activo y concentrado.

Nervios de estudiantes

Cuando llegan los exámenes finales, recuperaciones o selectividad los estudiantes empiezan a padecer el estrés típico del “no voy a llegar” tal vez por la falta de tiempo para estudiar, por sobrecarga mental o simplemente por la presión del examen en si. Son muchas horas estudiando, concentrados y a veces se hace difícil sobrellevarlo.

Es por tanto de vital importancia tomar suplementos para estudiar que calmen nuestro estres, ayuden a dormir , mejoren la actividad cerabral y aumentar nuestra capacidad de memorizar.

A continuacion detallamos cuales son los 10 mejores suplementos para estudiar.

Suplementos para estudiar

Suplementos para estudiantes - Guarana

GUARANA:

El guarana proviene de semillas de arbustos trepadores de la Amazonia. Tiene un alto contenido en cafeína, taninos, saponinas y flavonoles, estos ayudan a retrasar la absorción de la cafeína, por lo tanto no provoca nerviosismo y su efecto es mas prolongado.

Es un tónico cerebral que ayuda a la concentración y a la memoria y algunos estudios cientificos ha demostrado ser uno de los mejores suplementos para estudiar en la actualidad.

Estudio

Suplementos para estudiantes - Omega 3

OMEGA 3:

Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados con propiedades beneficiosas para nuestro sistema nervioso.

Estos ácidos grasos ayudan a mejorar las funciones cognitivas del cerebro. Por lo tanto mejoran el rendimiento y la concentración. Calman el estres y mejoran nuestra salud cardiovascular.

Los acidos OMEGA 3 son de gran ayuda cuando se utilizan como suplementos para estudiar. ya que aparte de mejorar nuestra memoria , calman nuestro sistema nervioso.

Suplementos para estudiar - Jalea real

JALEA REAL:

La jalea real es uno de los suplementos para estudiar que contiene mejores propiedades nutricionales, este suplemento proviene de las abejas, tiene una alta concentración de nutrientes,vitaminas y aminoácidos.

Es un concentrado energético fabuloso para proporcionar energía en épocas de cansancio y agotamiento.

Encontramos por tanto en la Jalea Real  un buen suplemento  para adolescentes en épocas de exámenes o de mayor ejercicio físico, proporcionándoles mas energía y aumentando el rendimiento intelectual.

Ginkgo Biloba - Suplementos para estudiar

GINKGO BILOBA:

El Gingko Biloba se lleva utilizando como suplemento para estudiar desde hace milenios. Esta planta actúa como estimulador cognitivo y mejora la circulación sanguínea del cerebro.

Mejora nuestra capacidad de concentración y por lo tanto ayuda a nuestra memoria

Ginseng - Suplementos para estudiar

GINSENG:

La raíz del ginseng procede de la medicina tradicional China.

Esta raiz se puede considerar como un suplemento para estudiantes que aportara energia en largas jornadas de estudio.

Su uso estimula las funciones mentales y de la memoria. Es ideal en épocas de sobre-esfuerzo mental debido a que actúa como reconstituyente y reduce la sensación de cansancio y fatiga.

Suplementos para estudiar - Cafeina

CAFEINA:

La cafeína ayuda a restaurar la alerta mental o el despertar cuando se experimenta fatiga o cansancio.

La Cafeina se puede utilizar como suplemento para estudiar por varios motivos: 1 alarga nuestra capacidad de estudio en epocas donde necesitamos estar activos el mayor tiempo posible y 2º por su capacidad para mejorar nuestra concentracion y atención.

Sin embargo se tiene que limitar su uso en caso de que aparezca nerviosismo, irritabilidad o taquicardias.

 

Suplementos para estudiar - Teanina

TEANINA:

La teanina es un aminoácido que se encuentra principalmente en el te verde y negro.

Sus principales propiedades son su efecto reductor en la tensión física y mental y su mejora de la cognición. También promueve el estado de atención-concentración mejorando así el aprendizaje y la memoria.

La teanina es considerado un suplemento para estudiar seguro y sin efectos secundarios

 

Suplementos para estudiar - Bacopa

BACOPA:

El extracto de Bacopa (Bacopa Monnieri) es llamado Brahmi en la medicina ayurvédica y se usa principalmente en la India.

Es uno de los suplementos para estudiar mas utilizado en la india.

El compuesto principal que se ha encontrado en el extracto de Bacopa son los bacósidos que mejoran la transmisión sináptica en el cerebro potenciando especialmente la memoria a largo plazo.

Suplementos para estudiantes hiperzina A

HUPERZINA A:

La huperzina  A es extraída de la planta Huperzia Serrata que proviene mayoritariamente de China.

La administración de huperzina A en estudiantes tiene como resultado una mejora significativa de la memoria, de la concentración y de la capacidad de aprendizaje a corto plazo.

Suplementos para estudiantes fosfatidilserina

FOSFATIDILSERINA:

La Fosfatidilserina es un factor en la neurotransmisión y respalda el funcionamiento cerebral.

Estos suplementos para estudiar que contienen Fosfatidilserina pueden mejorar el aprendizaje, la memorización, las capacidades cognitivas, la concentración y otras funciones cerebrales.

 

Deja un comentario