Grandes beneficios del Cafe verde o green coffe

Posiblemente piensas que el cafe es un “vicio”, pero créalo o no, los estudios muestran que en muchos casos los consumidores de café tienen un menor riesgo de varias enfermedades graves en comparación con los no consumidores – ya sea que estemos hablando de café tradicional, café en forma de hongo o café en grano verde. ( meta analisis )

La cafeína que se encuentra en el café siempre ha tenido mala reputación, pero las investigaciones sugieren que la reputación negativa de la cafeína puede ser sólo la mitad de la verdad.

Dependiendo de las cantidades consumidas, la cafeína puede tener efectos tanto positivos como negativos. “Los productos “estimulantes” que contienen cafeína pueden afectar la absorción de ciertos minerales, incluyendo magnesio, manganeso y potasio, y sustancias antioxidantes.

Todos los beneficios del café verdeEl proceso de tueste profundo utilizado para crear la mayoría de los cafés comerciales reduce significativamente el contenido de antioxidantes. Si usted toma una o dos tazas de café al día, probablemente esté bien. Pero cuando usted comienza a beber más que esto, desafortunadamente su hábito es probable que cause alta acidez y estrés en sus glándulas suprarrenales.

Por otro lado, aunque la cafeína no es tolerable para todo el mundo y, por lo tanto, a veces debe evitarse, cada vez hay más pruebas de que el consumo moderado de café y otras fuentes de cafeína -incluido el producto llamado extracto de grano de café verde puede ser beneficioso para la pérdida de peso y la prevención de enfermedades.

El café verde se ha asociado con la salud del corazón y la protección contra enfermedades neurológicas

¿Qué son los granos de café verde?

El grano de café verde ha surgido en los últimos años como uno de los mejores suplementos para la pérdida de peso disponibles en el mercado. Además de ayudar a las personas a perder algo de peso en exceso por medio de la reducción del apetito, entre otras cosas, el café verde se ha asociado con la salud del corazón, la protección contra enfermedades neurológicas, y varios otros efectos antienvejecimiento asociados con la longevidad.

En general, todavía hay cierto debate sobre la eficacia del extracto de grano de café verde, incluidas algunas preocupaciones sobre si los investigadores que han participado en ciertos estudios han sido demasiado sesgados para que las conclusiones sean fiables.

Sin embargo, en este momento hay evidencia razonable para creer que el café verde puede tener efectos protectores de leves a moderados contra muchos de los mayores problemas de salud que enfrentamos hoy en día, similares a algunos de los beneficios de beber café.

Diferencias entre cafe tostado y cafe verde

¿Diferencias entre café normal y café verde?

Los granos de café verde y los productos etiquetados como “extracto de grano de café verde” provienen de granos de café que no han sido tostados o altamente procesados. Normalmente, los granos utilizados para hacer el café negro que bebemos se tuesta a 276º, lo que cambia la estructura química del grano, el color, el aroma, el sabor y la concentración de nutrientes. En lugar de ser colado en una bebida, el extracto puro de semilla de café verde se toma generalmente en forma de píldora, hecho de granos de café verde triturados que tienen concentraciones más altas de ciertos nutrientes.

El cafe normal se tuesta a 276º, lo que cambia la estructura química del grano, el color, el aroma, el sabor y la concentración de nutrientes

El café verde es una fuente rica de varios tipos de antioxidantes y otros compuestos beneficiosos, incluyendo un número de polifenoles. Un tipo de polifenol llamado ácido clorogénico se encuentra en grandes cantidades en los granos de café verde.

El ácido clorogénico se considera una de las cosas más beneficiosas sobre el consumo de granos de café y la razón por la que se dice que los suplementos de café verde actúan como ayudas naturales para la pérdida de peso y quemadores de grasa. Desafortunadamente, el tostado de los granos de café elimina una porción del ácido clorogénico que se encuentra en el café, razón por la cual el consumo de granos puros o sin tostar se considera superior en varios aspectos.

Un estudio de 2008 publicado en el Journal of Nutrition encontró que el extracto de café verde contiene tres tipos de ácidos clorogénico y cafeilquínico (CGA), ácidos dicaffeoilquínico y antioxidantes, incluyendo el ácido cafeico, ferúlico, isoferúlico y p-cumárico.

Este estudio muestra que los principales compuestos beneficiosos en el café verde son altamente absorbidos y metabolizados en humanos

Después de darle a 10 adultos sanos 170 miligramos de extracto de café verde, los investigadores encontraron que los niveles de estos compuestos beneficiosos eran más altos entre media hora y ocho horas después del tratamiento.

Los investigadores concluyeron: “Este estudio muestra que los principales compuestos de CGA presentes en el café verde son altamente absorbidos y metabolizados en humanos”. (Referencia)

Otras investigaciones han encontrado que el extracto de café verde contiene cerca del 46 por ciento de ácidos clorogénicos, junto con otros ácidos hidroxicinámicos que se sabe que tienen beneficios antioxidantes para la salud.

En conjunto, la concentración total de ácido clorogénico y otros ácidos hidroxicinámicos es de alrededor del 57 por ciento. Se ha demostrado que el contenido de cafeína es de entre el 2 y el 4 por ciento de la mayoría de los productos estandarizados de extracto de café verde.

¿Cuánta cafeína contiene el extracto de café verde?

Una taza (ocho onzas) de café colado estándar contiene aproximadamente 95 miligramos de cafeína. En comparación con una taza de café normal, el grano de café verde puede tener cantidades similares de cafeína, pero esto depende en última instancia de la dosis que tome: cuántas cápsulas toma a la vez y cuántas veces al día.

El contenido de cafeína del grano de café verde varía de una marca a otra, con unos 20-50 miligramos de cafeína por cápsula. Las recomendaciones de dosis también varían, desde aproximadamente dos cápsulas tomadas una vez al día hasta tres cápsulas tomadas tres veces al día.

Esto significa que si siguiera las instrucciones de dosificación recomendadas para la mayoría de los productos de extracto de café en grano verde, ingeriría entre 100 y 300 miligramos de cafeína al día.  Esto equivale a entre una y cinco tazas de café regular.

Por supuesto, se sabe que el café aumenta el estado de alerta y es uno de los mejores suplementos para dar energía debido a su cafeína y por lo tanto tiene efectos de la liberación de ciertas hormonas y neurotransmisores.

¿Se considera el extracto de café verde como un “estimulante”?

En la mayoría de los casos, sí. La cafeína es técnicamente una droga y funciona de manera similar a algunos medicamentos estimulantes cuando se trata de afectar las funciones del sistema nervioso central.

La mayoría considera que la cafeína es un tipo de estimulante de la clase de las metilxantinas. Los estimulantes de metilxantina, aunque son muy comúnmente usados por millones de personas cada día, todavía tienen acciones directas y a veces significativas en partes del cerebro y del cuerpo que controlan la excitación, la vigilancia, la fatiga, la ansiedad y el sueño. (Referencia)

6 Beneficios del grano de café verde

1º ¿El café verde es un quemador de grasa?

cafe verde para quemar grasaLa semilla de café verde ganó popularidad por primera vez cuando algunos estudios descubrieron que tiene la capacidad de ayudar a inducir la pérdida de peso.

Las investigaciones sugieren que el ácido clorogénico es altamente absorbible una vez consumido y ayuda al cuerpo a quemar glucosa y grasa corporal almacenada para obtener energía. También puede reducir la inflamación (una causa raíz de la diabetes y otros problemas metabólicos), retardar la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo y ayudar a regular la liberación de insulina, que lleva glucosa a las células ( referencia )

El cafe verde redujo significativamente el aumento de peso corporal, la grasa en el hígado y el peso del tejido adiposo

Un estudio animal publicado en el Asian Pacific Journal of Tropical Medicine que analizó los efectos del extracto de grano de café verde (GCBE, por sus siglas en inglés) en ratones obesos encontró que el GCBE “redujo significativamente el aumento de peso corporal, el peso del hígado y el peso del tejido adiposo blanco con la regulación de las hormonas de lipólisis del tejido adiposo, como la adiponectina y la leptina”.

Al final del estudio, los ratones tratados con GCBE tuvieron una masa grasa menor en comparación con los ratones a los que no se les administró GCBD pero que recibieron la misma dieta alta en grasa.

En general, los ratones a los que se les dio el grano de café verde experimentaron una disminución relativa del peso corporal y de la masa grasa, lo que dio como resultado que los investigadores afirmaran que “el GCBE tiene un potencial efecto antiobesidad”. (referencia)

 

2º ¿El cafe verde puede disminuir el azúcar en sangre?

Los científicos dicen que los efectos positivos del grano de café verde sobre el azúcar en la sangre tiene que ver con su capacidad para reducir la inflamación, ayudar a alcanzar un peso corporal más saludable y potencialmente frenar los antojos de alimentos inflamatorios.

Cafe verde para el azucar en sangreAl mismo tiempo, puede ser útil para reducir los niveles de glucosa y aumentar potencialmente la energía. Aunque la cafeína puede tener efectos positivos en las funciones metabólicas, incluso los productos de granos de café verde que han sido descafeinados parecen ser beneficiosos. (referencia)

El café verde puede ayudar a normalizar los niveles de azúcar en la sangre, a veces significativamente, lo que a su vez puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Un estudio publicado en Evidence-Based Complimentary and Alternative Medicine encontró evidencia de que “el extracto de café verde descafeinado parece revertir la acumulación de grasa y la resistencia a la insulina inducida por una dieta alta en grasas al disminuir la regulación de los genes implicados en la adipogénesis y la inflamación del tejido adiposo visceral”. (estudio)

3º ¿El café verde reduce la presión arterial?

El cafe verde para la hipertensionUn estudio de 17 pacientes hipoglucémicos reveló que después de tomar extracto de semilla de café verde, 13 de los 17 estudiantes experimentaron reducciones en los niveles de presión arterial. Los participantes tomaron alrededor de 800 miligramos de extracto al día de cafe verde en capsulas, una dosis que se considera alta pero que parece ser muy efectiva para reducir la presión arterial.

Otra investigación muestra que dosis más bajas, entre 50 y 140 miligramos, también pueden ser beneficiosas para disminuir la presión arterial en adultos cuando se toman durante cuatro a 12 semanas. (Referencia)

También hay evidencia de que el ácido clorogénico tiene agentes hipoglucémicos y puede afectar positivamente el metabolismo de los lípidos, resultando en una disminución en las concentraciones de colesterol y triglicéridos en la sangre.

En un estudio publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry, a las ratas se les dio extracto de café verde durante tres semanas para probar los efectos del ácido clorogénico en la glucosa en plasma en ayunas, plasma y triacilgliceroles hepáticos, y las concentraciones de colesterol.

Las concentraciones de colesterol plasmático en ayunas y de trigliceridos disminuyeron significativamente en un 44% y un 58% respectivamente

Se encontró que el extracto mejoró varios marcadores. Según el informe publicado, “las concentraciones de colesterol plasmático en ayunas y de trigliceridos disminuyeron significativamente en un 44% y un 58% respectivamente, al igual que las concentraciones de triacilgliceroles en el hígado (24%)”. (referencia)

4º ¿El café verde es antioxidante?

En estudios en los que se evaluó el extracto de grano de café verde, se han identificado muchas propiedades antioxidantes que pueden ayudar a ralentizar diversos efectos del envejecimiento. Como se mencionó anteriormente, se dice que el ácido clorogénico es responsable de la mayoría de estas propiedades antioxidantes del grano de café verde.

Si bien no existe una ingesta/valor estándar recomendado para el consumo de antioxidantes en humanos, algunos expertos creen que cuando una persona toma 400 miligramos de suplementos de café verde en capsulas al día ( divididos en dos o tres dosis), obtendrá una porción significativa de los antioxidantes diarios que una persona debe tratar de obtener de la dieta.

5º ¿El cafe verde aumenta la energia?

Se sabe que el café ayuda a las personas a sentirse menos cansadas y a aumentar los niveles de energía porque contiene el estimulante cafeína. La cafeína se considera en realidad una droga y en todo el mundo es la sustancia psicoactiva más consumida que existe.

De hecho la cafeina es uno de los mejores suplementos para corredores y/o cualquier deportista que necesite aumentar sus niveles de energia.

Según la Asociación Americana de Psicología, la cafeína tiene efectos significativos sobre “el rendimiento psicomotor y cognitivo, el bienestar psicológico, la presión arterial y las aplicaciones diagnósticas y terapéuticas, así como el rendimiento atlético”. (Referencia)

Cuando usted consume una bebida que contiene cafeína o la obtiene tomando un suplemento estimulante como el grano de café verde en capsulas, la cafeína es absorbida por el torrente sanguíneo, donde viaja al cerebro y bloquea un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina.

Al mismo tiempo, los niveles de neurotransmisores llamados norepinefrina y dopamina aumentan, lo que conduce a cambios en la cognición, incluyendo una mayor concentración, motivación y a menudo una perspectiva positiva.

6º ¿El café verde mejora mi estado de animo?

El cafe verde mejora mi animo

Como se describió anteriormente, los productos de café verde contienen una cantidad decente de cafeína, suministrando niveles más altos cuando usted toma una dosis mayor.

Un gran cuerpo de investigación muestra que el consumo de cafeína/café es capaz de alterar muchos aspectos de la salud mental y la función cerebral, incluyendo la atención, el estado de ánimo, la memoria, el estado de alerta/vigilancia, la motivación, la realización de pruebas, los tiempos de reacción, el control motor/rendimiento físico y mucho más. (referencia, referencia).

Sin embargo, no todas las personas reaccionan positivamente a los efectos de la cafeína sobre la función cognitiva, así que siempre vigile sus propios síntomas y si sufre de insomnio o ansiedad se recomienda dejar de tomarlo o tomar algún suplemento para dormir mejor.

Como tomar el cafe verde ¿Natural o en capsulas?

Cafe verde natural o en capsulasLo mas recomendable es tomar cafe verde en capsulas ya que es mucho mas practico y facil de encontrar.

Asegúrese de que la marca que elija sólo contenga extracto puro de semilla de café y no contenga aditivos

Si tienes antecedentes de sensibilidad a la cafeína o problemas cardíacos, consulte con su médico primero.

Contraindicaciones del cafe verde

Aunque ciertamente puede tener beneficios documentados, el cafe verde es sólo una herramienta para ayudarle en sus esfuerzos por tal vez perder peso o mejorar otros aspectos de la salud. Tenga en cuenta que aunque los suplementos pueden ser útiles, usted también puede experimentar resultados significativos simplemente cambiando su dieta, disminuyendo el estrés, durmiendo lo suficiente y haciendo ejercicio regularmente (especialmente HIIT o entrenamiento de ruptura).

Para algunas personas, el consumo de cualquier fuente de cafeína, incluyendo el café tostado, puede causar efectos secundarios, incluyendo ansiedad y dificultad para dormir. Para aquellas personas con antecedentes de sensibilidad a la cafeína o problemas cardíacos, es importante evitar las bebidas o suplementos con cafeína, ya que esto puede causar o agravar las anomalías del ritmo cardíaco.

¿Donde comprar café verde en capsulas?

Cafe verde Green coffe plusRecomendamos el cafe verde green coffe plus, ya que viene con una concentración muy alta de sus principios activos, de las mejores del mercado, incluye la patente exclusiva Patented Proprietary Blend. Tiene un precio asequible y es un producto que se nota de verdad!

Comprar café verde aqui

 

 

Deja un comentario