La pimienta como remedio natural para las garrapatas

La pimienta negra es la fuente de una de las especias más utilizadas en el mundo. Los granos de pimienta negros, blancos y verdes provienen todos de Piper nigrum y se utilizan popularmente como especias picantes y picantes para aromatizar alimentos.

La pimienta negra también se utiliza en la medicina tradicional, especialmente para enfermedades digestivas.

En un reciente estudio se evaluó la actividad acaricida  in vitro de los extractos frutales de Piper nigrum y P. longum y sus componentes activos Piperina frente a hembras adultas infectadas de Rhipicephalus (Boophilus) (Una especie de garrapata)

En el bioensayo se utilizaron tres concentraciones de cada extracto con cuatro repeticiones. Los extractos afectaron significativamente las tasas de mortalidad de las garrapatas de manera dependiente de la dosis oscilaron entre 12.5-95.8% para P. nigrum y 29.2-87.5% para P. longum, con un efecto adicional sobre la fisiología reproductiva de las garrapatas al inhibir la oviposición.

Sin embargo, las propiedades acaricidas y limitantes de la oviposición se redujeron significativamente cuando los componentes activos de cada extracto se probaron por separado.

Pimienta contra garrapatasSin embargo, la combinación de piperina y piperlonguminina (obtenida a partir del extracto de P. longum) causó una mortalidad de garrapatas del 79,2%, equivalente a la concentración correspondiente (~ 5%) del extracto.

Se puede concluir que los extractos frutales de P. nigrum y P. longum tienen acciones acaricidas y limitantes de la oviposición contra los adultos de R. (B.) microplus, lo que podría convertirlo en un componente valioso del desarrollo de una estrategia sostenible para el manejo integrado de garrapatas.

Referencia:

In vitro acaricidal activity of Piper nigrum and Piper longum fruit extracts and their active components against Rhipicephalus (Boophilus) microplus ticks.(Leer)

Deja un comentario

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio lo puedes ver en el aviso legal , cuya finalidad es el envío de información sobre suplementos, nutrición y deportes, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).