Las articulaciones – Artrosis artritis y tendinitis

Cuida tus articulaciones

En este articulo te vamos a descubrir los 10 mejores suplementos para las articulaciones, regenerarlas, lubricarlas , enfermedades como la artrosis o tendinitis.

Es común escuchar que a medida que las personas se hacen mayores el riesgo de padecer alguna enfermedad en las articulaciones aumenta, sin embargo, este tipo de afecciones también pueden aparecer en personas jóvenes, en especial a deportistas y atletas, ya sea por el entrenamiento físico excesivo o por alguna lesión.

Las articulaciones son las uniones de cartílago que se encuentran entre dos huesos y que nos permiten gran movilidad y flexibilidad.

Las enfermedades en este tejido se pueden dar por la reducción del mismo o bien por alguna lesión, lo que ocasiona dolor, hinchazón, dificultad para la movilidad y en casos extremo una deformación visible de la unión.

Todas las afecciones de este tejido se engloban con el término artritis, ya que indica que la zona se encuentra afectada, pero la verdad es que existe una amplia variedad de condiciones, cada una con sus particulares.

Realiza ejercicio periódicamente

Para la salud de todo nuestro cuerpo es necesario que realicemos alguna actividad física al menos un par de veces por semana, esto es fundamental para adelgazar y que las articulaciones carguen con menos peso ya que permite que se mantengan en movimiento y que el cartílago esté sano.

Evita movimientos repetitivos constantes

Los movimientos repetitivos suelen cansar las articulaciones y producir hinchazón y desgaste en las mismas, lo cual a su vez deriva en dolores y una reducción progresiva del cartílago. Procura en medida de lo posible evitar los movimientos repetitivos constantes, en especial los que son del tipo “mecánico” o que ejercen mucha fuerza.

Ten una dieta balanceada

Los alimentos altos en vitaminas y en elementos con propiedades regenerativas como el Omega 3 son de gran utilidad para mantener el cartílago sano, consume vegetales, aceites naturales, semillas y pescados para complementar tu dieta.

Intenta mantener una postura correcta

A lo largo del día nos cansamos con la gran cantidad de trabajo que conlleva nuestra rutina, pero es importante para la salud de nuestras articulaciones que recordemos siempre mantener una postura física adecuada, con la espalda recta y sin ejercer presión innecesaria en nuestras áreas delicadas. Incluso es fundamental que mantengas la buena postura al dormir.

Evita los esfuerzos innecesario

Cuando no estamos acostumbrados a levantar grandes pesos hacemos un sobre esfuerzo al intentarlo de manera inmediata, esto puede decantar en una lesión grave de nuestras articulaciones, por lo que es necesario tener siempre presente que no debemos realizar esfuerzos físicos más allá de nuestra capacidades.

 

Suplementos para las articulaciones

A continuación les vamos a mostrar los 10 mejores suplementos para cuidar las articulaciones avalados por especialistas médicos y sin efectos secundarios.

1º Sulfato de Glucosamina Condroitina y MSM

La formula de Puritans pride contiene 3 principios activos súper potentes para la regeneración articular, esta formula concreta viene en dosis de 1500Mg por servicio ( 2 Capsulas ) y es por nuestra experiencia la mas efectiva del mercado! Solo tienes que tomar 2 capsulas al día ( desayuno y cena )

En un gran estudio clínico abierto conducido por 252 médicos en varias localidades, más de 1,200 pacientes tomaron el sulfato de glucosamina por períodos de uno a dos meses. El 95 % completamente experimentó efectos positivos, los cuales persistieron durante hasta 3 meses después. Estudio cientifico, estudio

2º Colágeno hidrolizado

Las articulaciones están formadas por una proteína llamada colágeno, la asimilación de esta proteína por parte del cuerpo es muy poco eficiente. Una forma mas optima de tomar colágeno y aprovechar todas sus propiedades es a traves del Colágeno hidrolizado. Estudio

Existen muchos suplementos para las articulaciones con colágeno, pero hay que prestar atención a que este en forma de colágeno hidrolizado

3º Gold Standard Curcominoids

La curcumina ha demostrado ser un poderoso antiinflamatorio natural pero uno de sus principales problemas es que tiene una bio-diponibilidad muy baja ( se asimila muy poco )

Gold estandard curcominoids contiene un 95% de curcumin C3 complex patentado y reforzado con bioperina para una mayor asimilacion y absorcion de sus nutrientes!

Sin duda es uno de los mejores suplementos para las articulaciones

4º Jengibre

El jengibre aun que es un alimento también se puede encontrar como suplemento para las articulaciones y otras dolencias de carácter inflamatorio.

Hace algunos años la Universidad de Arizona realizó estudios sobre las propiedades anti-inflamatorias del jengibre. En ellas se observó claramente que los gingeroles redujeron eficazmente la producción de químicos que contribuyen a la inflamación.

En otro estudio realizado por el departamento de ciencias naturales de la universidad de oxford se estudiaron a 150 paciencia adultos con artrosis , durante 3 meses se le asigno un suplemento de jengibre concentrado y evaluaron el resultado. Mas del 80% de los pacientes disminuyeron sus marcadores inflamatorios en un 35%. Estudio

5º Silicio orgánico

Está probado que en los problemas articulares, artritis, artrosis y problemas articulares que los deportistas o personas mayores tienen una gran deficiencia de Silicio.

El silicio es un suplemento eficaz para las articulaciones. Los estudios del grupo de trabajo capitaneado por Schwartz y Carlisle obtuvieron las siguientes conclusiones : El silicio se presenta en tasas relativamente elevadas en zonas de calcificación. Al inicio de la descalcificación el silicio cae drásticamente (hasta 50%) en contraste con minerales como el calcio o el azufre que solo caen de un 5 a un 8% por ciento (Desmonty, 1988)

6º Glicina

La glicina o glicocola (Gly, G) es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. En el código genético está representada por los codones GGU, GGC, GGA o GGG.

La glicina como suplementos para las articulaciones ha demostrado ser muy eficaz y con nulos efectos negativos asociados.  Dentro de todos los nutrientes esenciales para un deportista hay que darle una prioridad maxima a este aminoacido si asi deseamos mantener lejos las lesiones de articulación.

7º Metionina

Para la formación del cartílago la metionina es un aminoácido esencial. Lo que significa que no puede ser producido por el propio cuerpo humano, sino que debe ser ingerido con los alimentos o suplementos.

Según palabras del profesor Dr. Klaus Miehlke, considerado el mejor experto de Alemania en el campo de las enfermedades óseas-artocilares. Es es imperativo que el organismo humano tenga los nutrientes que el cartílago necesita en cantidad suficiente, Sólo con una dieta saludable no es posible. Por este motivo, científicos de renombre recomiendan tomar suplementos para las articulaciones con contenido específico de Metionina para mantener fuertes los cartílagos.

8º Arginina

La arginina es otro aminoacido esencial que cobra vital importancia en la rehabilitacion de lesiones musculares, tiene un gran poder cicatrizante y puede acelerar la regeneración y lubricacion articular.

La L arginina es un suplemento eficaz para el tratamiento de las enfermedades articulares.

9º Vitamina D

En verano con tan solo 30min de exposicion total al sol ya recibimos la dosis correcta de Vitamina D que necesitamos, pero si estamos en epocas hibernales o no tomamos el suficiente sol puede generar deficiencias de esta importante vitamina que desencadena en problemas articulares, disminucion del rendimiento deportivo o incluso depresion.

Para solucionar este problema puedes tomar suplementos de vitamina D3 que es la que mejor asimila tu cuerpo!

10º Turmeric

La Cúrcuma suele ser conocida por ser un componente del Curry, pero es una de las especias actualmente con mas investigaciones por sus propiedades medicas.

Uno de los principales problemas articulares se debe a la inflamación crónica o derivada del deportista  y puede llegar a ser muy doloroso y delimitante.

Es muy recomendable para aliviar el dolor ya que tiene un buen poder antiinflamatorio. Las personas con artritis encuentran en la Cúrcuma un buen aliado ya que calma el dolor y favorece la eliminación de toxinas.

Los suplementos para las articulaciones con base en curcuma son muy economicos pero es preferible utilizar los que contengan la curcuma fitosomada!

Deja un comentario