Picolinato de cromo, ácido docosahexaenoico y boro mejora la neuroprotección

Una nueva formula de un suplemento nutricional (CDB)que contiene picolinato de cromo (CrPic), fosfatidilserina (PS), ácido docosahexaenoico (DHA) y boro (B) podria prevenir ciertas enfermedades metabólicas y mejorar las funciones neurológicas.

Ya vimos en otro articulo que otras formulas que contenian picolinato de cromo podrian mejor el estres oxidativo

El objetivo de este estudio fue investigar los efectos de la CBD sobre el perfil metabólico y la adquisición de memoria en ratas alimentadas con una dieta alta en grasas (HFD).

MATERIALES Y MÉTODOS

Las ratas macho de Wistar se dividieron en seis grupos y recibieron una dieta regular o HFD complementada con o sin diferentes niveles de CDB (0, 11, o 22 mg/kg de peso corporal).

RESULTADOS DEL ESTUDIO

Picolinato de cromo y neuroprotecciónLas ratas alimentadas con HFD tenían mayores concentraciones de glucosa, insulina, perfil de lípidos y malondialdehído sérico, pero menores concentraciones de serotonina y triptófano en el suero y el cerebro y menores concentraciones de Cr en el suero, los riñones, el cerebro y el hígado .

La suplementación con complejo de CDB invirtió todos los efectos, y el efecto de reversión fue más pronunciado con HFD para algunos parámetros.

La latencia fue menor pero la sonda fue mayor para las ratas alimentadas con una dieta regular. El aumento de los niveles del complejo CDB en las dietas dio como resultado una disminución lineal de la latencia pero un aumento lineal de la sonda

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Los resultados del presente trabajo indican que el complejo CDB podría considerarse como un tratamiento alternativo para prevenir ciertas enfermedades metabólicas y mejorar las funciones neurológicas, como el aprendizaje y la memoria.

Por lo tanto se abre una nueva via de investigacion para diseñar formulas efectivas que se puedan tomar como suplementos para la memoria y asi ayudar a estudiantes que requieran aumentar sus niveles de concentración.

Deja un comentario

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio lo puedes ver en el aviso legal , cuya finalidad es el envío de información sobre suplementos, nutrición y deportes, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).