Piperina – GUIA COMPLETA – Precauciones y advertencias

La piperina es una sustancia natural que se encuentra en la pimienta negra.

Necesitas quitarte esos de kilos de mas pero no quieres utilizar formulas termogenicas por miedo a sus efectos secundarios? Existen alimentos naturales, como la piperina que tienen un gran poder para quemar la grasa.

Lo más probable es que tenga pimienta negra en algún lugar de su casa. Mientras que este ingrediente común que cocina puede condimentar encima de una comida, también contiene algo que puede a veces ser beneficioso a su salud.

Ese nutriente se llama piperina. Más a menudo se le conoce como Bioperine. Para los que están confundidos sobre las diferencias entre Piperine y Bioperine, sólo sepan que Bioperine es el nombre de marca registrada de Piperine, así que los dos términos son a menudo intercambiables.

Entonces, ¿qué es la Piperina?

Es el ingrediente activo de la pimienta negra que contribuye a esa especia única que se saborea. La pimienta negra se ha considerado durante mucho tiempo como beneficiosa para la salud a lo largo de la historia. Los médicos, incluso en la antigüedad, a menudo lo recomendaban para aliviar los dolores de estómago.

Ahora con la ayuda de la ciencia moderna y la investigación clínica, se están descubriendo más beneficios de la piperina. Estos son sólo algunos de los beneficios que pueden ayudarle a sentirse mejor.

Quemador de grasa natural

Adelgazar con piperinaAl igual que la capsaicina, la piperina se ha relacionado con las propiedades para quemar grasa, así como con un posible efecto estimulante del metabolismo. Y no sólo de forma unidimensional.

Un estudio publicado en Biochemical and Biophysical Research ( estudio ) encontró que cuando se introduce en una dieta alta en grasas, la pimienta negra ayuda a reducir significativamente el aumento de peso sin alterar el consumo de alimentos. No sólo eso, también ayudó:

  • Las células grasas disminuyen de tamaño
  • Mejorar los niveles de colesterol
  • Suprimir la leptina y la lipasa (hormonas que ayudan a regular el hambre)
  • Disminuir los triglicéridos hepáticos

Se cree que la piperina disminuye el tamaño de las células grasas al inhibir dos proteínas específicas – PPARy y LXRa – las cuales regulan los genes involucrados en el crecimiento de las células adiposas.

Un termogénico natural

La clave para tener éxito en la pérdida de grasa es caer en un déficit de calorías. Y los compuestos termogénicos le ayudan a conseguirlo aumentando su metabolismo e incrementando la renovación de energía.

La piperina se considera un termogénico porque actúa como un interruptor de encendido a dos receptores reguladores de grasa en el cuerpo – TRPA1 y TRPV1. Y cuando se activan, estos receptores aceleran el metabolismo energético y suprimen el crecimiento de las células grasas[Estudio].

Efectos de la piperina para quemar grasa

Disminuye la adipogenesis de forma natural

La adipogenesis es es la formación de tejido adiposo o graso. Es decir, es lo que te hace acumular grasa.

Este estudio investigó la actividad antiadipogénica del extracto de pimienta negra y su piperina constituyente en los preadipocitos 3T3-L1, así como los mecanismos moleculares subyacentes.

Tanto el extracto de pimienta negra como la piperina, sin afectar la citotoxicidad, inhibieron fuertemente la diferenciación adipocitaria de las células 3T3-L1.

En general, estos resultados sugieren que la piperina, un componente importante de la pimienta negra, atenúa la diferenciación de las células grasas al disminuir la actividad de PPARγ así como al suprimir la expresión de PPARγ, lo que conduce a un tratamiento potencial para enfermedades relacionadas con la obesidad.

Absorción de nutrientes

De los muchos beneficios de la piperina , el más hablado es su capacidad para aumentar el nivel de absorción de nutrientes dentro de su cuerpo. A veces denominada “bioestimulación”, esta capacidad significa que se obtiene más de otros nutrientes que se consumen.

No eres lo que comes. ERES lo que asimilas

Muchos nutrientes, como la cúrcuma y la curcumina, usted sólo absorbe una fracción de lo que ingiere. Sin embargo, cuando se combina con piperina, usted puede asimilar mucho más de estos nutrientes. Esto también puede aplicarse a nutrientes como la vitamina A, la vitamina C, el selenio, la vitamina B6, el betacaroteno y más.

Mejora el metabolismo

Una forma en que la piperina aumenta la absorción de nutrientes es mediante el aumento de su metabolismo mediante la mejora de la termogénesis. ( estudio )

Este proceso esencialmente descompone las células grasas y aumenta la temperatura interna. Esto significa que la piperina puede ser utilizada para ayudar a las personas a regular su peso y es un suplemento para quemar grasa a tener en cuenta. ( estudio)

Este efecto, cuando se combina con un plan de pérdida de peso más completo, puede tener un impacto sobresaliente, sin efectos secundarios y quemar grasa de forma natural.

Dopamina y serotonina elevadas

Es conocido el efecto depresivo que tienen las dietas, es por eso de vital importancia mantener una actitud positiva y alta la motivación.

Es posible que la Piperina también ayude a mejorar los niveles de dopamina y serotonina. ( Estudio )

El nutriente trabaja estrechamente con estos químicos, aumentando sus niveles. Esto puede tener la capacidad de ayudar a los individuos a tener sentimientos más positivos, en parte porque están involucrados en recompensar a las personas con estos sentimientos.( estudio )

Antiinflamatorio natural

Esta altamente demostrado que la obesidad genera inflamación de bajo grado, que a larga puede tener multitud de enfermedades asociadas. ( Estudio )

Un estudio publicado en Arthritis Research and Therapy[ Estudio ] probó la piperina en interleuquinas – marcadores inflamatorios en el cuerpo que a menudo están elevados en enfermedades como la artritis.

El equipo de investigación encontró que cuando se administraron entre 20 y 100 mg de extracto de pimienta negra durante un período de ocho semanas, el dolor y los síntomas asociados con la artritis han disminuido significativamente.

La piperina no solo le ayudara a quemar grasa de forma natural, sino que tambien le ayudara a disminuir la inflamación de bajo grado asociada a la obesidad.

Memoria mejorada

Como se mencionó anteriormente, la piperina puede mejorar la neurotransmisión de ciertos químicos. Dos de estos químicos, la serotonina y la beta-endorfina, juegan un papel importante en la memoria por lo que tambien es un fantástico suplemento para la memoria

Con una mayor presencia de estos químicos en su cuerpo, es posible que las personas puedan mejorar su memoria en general, que es algo por lo que muchas personas están luchando a medida que envejecen.

Mejora el Sistema Inmunológico

Un mal funcionamiento del sistema inmunológico a veces puede reaccionar de manera exagerada cuando el cuerpo humano es atacado.

Regular esta reactividad excesivamente sensible es necesario para mantener el sistema inmunológico bajo control. Ahí es donde entra la piperina.

Un estudio realizado en 2010 indica que al reducir el tiempo de reacción de los linfocitos, Bioperine puede reducir la inflamación y debilitar ciertas respuestas del sistema inmunológico. ( estudio )

Seguridad y efectos secundarios

La piperina es un compuesto no tóxico con pocos efectos secundarios.

Un estudio con voluntarios humanos reportó que la piperina no causa efectos adversos[referencia].

Algunas personas reportaron náuseas y malestar intestinal al usar el suplemento.

Hasta 250 veces el consumo humano promedio no causa toxicidad en ratas[referencia].

La piperina alguna vez se pensó que era cancerígena porque tiene una estructura similar a la de algunos químicos cancerígenos. En cambio, los estudios han demostrado que en realidad protege contra el cáncer[referencia,referencia].

Interacciones de la piperina

La piperina es un potenciador de la biodisponibilidad, lo que significa que ayuda al cuerpo a hacer uso de otras sustancias. Esto significa que hace que muchos medicamentos y suplementos tengan mayores efectos a dosis aún más bajas[referencia].

Aumenta el efecto de muchos medicamentos (incluyendo los metabolizados por las enzimas CYP3A4 y CYP2E1):

  • Diclofenac (medicamento antiinflamatorio no esteroide)
  • Ibuprofeno (medicamento antiinflamatorio no esteroide)
  • Fexofenadina (un medicamento para la alergia)
  • Carbamazepina (antiepiléptico)
  • Clorzoxazona (relajante muscular)
  • Trihidrato de ampicilina (un tipo de penicilina, que es un antibiótico)
  • Norfloxacina (antibiótico)
  • Nevirapina (un medicamento utilizado para tratar el VIH)
  • Domperidona (medicamento antiemético)
  • Docetaxel (medicamento contra el cáncer)
  • Glimepiride (antidiabético)
  • Nateglinida (antidiabética)
  • Metformina (antidiabético)

La piperina también aumenta el efecto de suplementos como el betacaroteno, la curcumina y el resveratrol.

Ultimos estudios sobre la Piperina

Donde comprar Piperina

Piperina - Quemador de grasa naturalRecomendamos Piperine Slim ya que es un producto basado en la piperina y el extracto de pimienta negra.Además, su formula ha sido reforzada con el extracto de té verde y guaraná. El té verde reduce el tejido graso, y guaraná disminuye el apetito.

Es una gran formula que funciona muy bien, es totalmente natural y sin efectos secundarios.

Comprar piperine Slim

 

Deja un comentario

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio lo puedes ver en el aviso legal , cuya finalidad es el envío de información sobre suplementos, nutrición y deportes, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).