Suplementos para engordar de forma saludable

Engordar de forma saludable

Las personas delgadas en ocasiones pueden llegar a sufrir más para engordar, que los obesos para adelgazar. En este articulo vamos a ver todas las claves para aumentar tu masa muscular y cuales son los 10 mejores suplementos para engordar de forma saludable.

Mucha gente se lleva sorpresas al ver que existe mas dificultad en engordar que en adelgazar. Existen millones de dietas milagro, planes de ejercicio y millones de suplementos para adelgazar pero no existe tanta información ni planes ni suplementos para engordar.

Aun que pueda ser contraproducente si eres deportista, engordar de forma saludable es vital para los bebes y niños que están en época de desarrollo.

Nutrición para engordar

Desde un punto de vista Nutricional, puede parecer que engordar es mucho mas fácil que adelgazar , comes mucho, tomas algún suplementos para engordar y listo!

Pero esto no es tan fácil, las personas delgadas normalmente son muy nerviosas y activas y su actividad metabolica es muy alta.Es por esto que es de vital importancia consumir alimentos con gran aporte calorico y de fácil ingestión, como por ejemplo.

Manteca de cacahuete

La manteca de cacahuete es un alimento con un contenido en grasas saludables muy alto, es ideal para aumentar la cantidad de calorías consumidas al día y de forma saludable.

Aceite de coco

El aceite de coco es una de las grasas mas saludables, lo podemos utilizar para cocinar o para aliñar ensaladas.

Puré de patatas

El puré de patatas es una de las mejores formas de consumir gran cantidad de hidratos de carbono de una forma rápida y apetecible. Eso si, que sea natural.

Aguacates

Los aguacates son una de las frutas mas caloricas por su alto contenido en grasas, pero estas grasas son muy saludables.

Ejercicios para engordar

Uno de los principales problemas que tienen las personas delgadas es que son muy nerviosas y activas, para engordar tenemos que intentar hacer lo contrario. Menos actividad y mas pausada.

Es mejor hacer actividades de fuerza de poca duración. Acudir al gimnasio 30-40min al dia es suficiente, solo hacer cardio para calentar y poco mas.

10 suplementos para engordar

1º Gainers

Los gainers son productos en polvo que combinan carbohidratos, proteínas y acidos grasos. Son una excelente opcion si buscas un suplemento para engordar que tenga todo en 1.

En un solo batido de 100gr podemos consumir 400-600kcal. Resulta muy practico para personas que tienen poco tiempo para comer. Cuidado porque algunos vienen con gran cantidad de azúcar. Uno muy bueno es el MYOMAX Hardcore de Scitec Nutrition.

2º Creatina

La creatina es uno de los mejores suplementos para engordar si se combina con ejercicios de fuerza. Se ha demostrado en multitud de estudios que un ciclo de creatina de aprox 2-3meses puedes aumentar 2kg de masa muscular.

Si buscas una Creatina con una buena relación calidad-precio: Crea Star de scitec Nutition contiene 6 componentes de creatina con un activador celular para una correcta asimilación

3º Carbohidratos

Si eres de las personas que puedes controlar bien todas las comidas y quizás un gainer es demasiado, puedes optar por buscar un suplementos para engordar mas especifico.

Los carbohidratos en polvo te ayudaran en momentos clave como por ejemplo antes-durante y despues de entrenar. Vitargo electrolyte te aportara Carbohidratos de rapida asimilación para entrenar a tope sin miedo a adelgazar.

4º HMB

El HMB es un derivado del aminoacido leucina. Se ha demostrado en varios estudios como personas han sido capaz de aumentar de masa muscular llevando poco tiempo en  el gimnasio.

5º Manteca de Almendras

Como ya hemos dicho anteriormente la Manteca de almendras es un opcion deliciosa para aumentar la carga calorica diaria.

6º Caseina micelar

La caseina micelar es una proteína completa que se asimila mas lentamente, es un suplemento para engordar ideal, ya que lo puedes tomar como ultima comida del dia. ( justo antes de dormir ) puedes mezclarlo con yogur y sera el postre perfecto antes de acostarte.

7º Barritas JUMBO

Las barritas Jumbo de Scitec Nutrition son un snack perfecto como suplemento para engordar. Cada barrita contiene 50gr de proteínas! Son 100gr de barritas perfectas para tomar entre horas o si ves que vas a pasar muchas horas sin comer.

8º Teanina

La teanina es un aminoacido que ayuda en la regulación del sistema nervioso. Las personas muy nerviosas siempre tienen dificultad para coger kilos ya que pierden toda la energía a traves del calor. La teanina te ayudara a relajarte y es perfecto como suplementos para engordar.

9º Acido fosfatidico

El ácido Fostatidico es un novedoso suplementos para engordar que viene con varios estudios científicos que avalan su uso.

Algunos estudios previos han observado que el Acido fosfatidico activa la vía de señalización de la proteína mTOR , lo que podría potenciar los efectos anabólicos del ejercicio de fuerza.

10º Aceite de coco

A pesar de que no es un suplementos para engordar como tal, es mas bien un alimento, el aceite de coco es un complemento perfecto para engordar de forma saludable ya que tiene un alto contenido calorico y sus grasas están recomendadas por multitud de estudios científicos.

Deja un comentario